La segunda división española, la liga más emocionante de Europa

  • Rayo Vallecano y Sporting de Gijón lideran la tabla, aunque hasta ocho equipos sueñan con el ascenso directo.
  • Entre el cuarto y el undécimo, hay solamente 6 puntos de margen cuando quedan siete jornadas por disputarse.
Borja y Alberto, durante el partido entre Rayo y Zaragoza.
Borja y Alberto, durante el partido entre Rayo y Zaragoza.
Enrique Cidoncha
Borja y Alberto, durante el partido entre Rayo y Zaragoza.

La segunda división española se sitúa en este momento como uno de los campeonatos con más emoción e interés de todo el panorama europeo. A siete jornadas para su conclusión, entre seis y ocho equipos parecen tener aún opciones de pelear por el ascenso directo, mientras que el abanico de candidatos a entrar en el play off es más amplio, siendo imposible descartar a Valladolid o Lugo -undécimo y duodécimo clasificados respectivamente-.

Sporting y Rayo lideran la tabla con 64 puntos, mientras que el Huesca -que juega en la noche del lunes ante el Barça B-, tiene 59. Son los tres equipos que llegan a esta fase de la temporada con más opciones de ese ansiado ascenso directo, aunque no se puede descartar a Numancia, Cádiz y Oviedo, que miran de cerca. El equipo gaditano ha perdido un poco de fuelle en las últimas jornadas, pero cuenta con una de las ofensivas más capaces de decidir un partido a su favor de toda la categoría.

Fuera de los puestos de play off se sitúan Zaragoza -cuya espectacular segunda vuelta obliga a tenerles muy en cuenta como mínimo para alcanzar ese sexto puesto-, Granada, Tenerife, Osasuna y Valladolid. Entre el 4º puesto y el 11º hay 6 puntos, cuando aún quedan 21 por disputarse. Igualdad que se traslada a la zona baja de la tabla, donde, quitando a Lorca y Sevilla Atlético, prácticamente descendidos, hay hasta siete equipos peleando por evitar el descenso.

En Europa, menos igualdad

España puede presumir de tener la segunda división más emocionante del fútbol europeo, y basta echar un vistazo al resto de países. En Inglaterra, el Wolverhampton ya ha certificado su plaza en la Permier League a falta de cuatro jornadas. Cardiff, Fulham y Aston Villa se jugarán el otro puesto de ascenso directo, aunque ya tienen asegurado el play off, y sí tendrá mucho más interés conocer las otras dos plazas, ya que hasta siete equipos tienen opciones.

En Italia, hay un caso parecido al de los Wolves con el Empoli. El cuadro toscano saca 11 puntos al segundo clasificado cuando quedan 7 jornadas, si bien es cierto que esa segunda plaza sí presenta una lucha apasionante, con Palermo y Frosinone empatados a puntos y con varios equipos, incluyendo el histórico Parma, apretando por detrás.

En Alemania, Fortuna Düsseldorf, Nürnberg y Holstein Kiel, en ese orden, se repartirán salvo sorpresa de última hora las dos plazas de ascenso directo y el duelo de promoción, mientras que en Francia el mítico Stade Reims está a punto de certificar el ascenso, ya que le saca 9 puntos al segundo, con un partido menos, cuando le quedan 6 duelos por disputar

Mostrar comentarios

Códigos Descuento