Sebastian Telfair
Sebastian Telfair, en una imagen de archivo. Wendy / Wikipedia

El exjugador de la NBA Sebastian Telfair ha sufrido un duro varapalo al ser condenado a cumplir tres años y medio de cárcel por tenencia ilegal de armas. El que fuera base de los Portland Trail Blazers o Boston Celtics protagonizó varios incidentes en los 10 años que jugó en la mejor liga de baloncesto del mundo, pero esta vez la posesión ilegal de un arma le llevará a prisión.

No es el primer escándalo de Telfair relacionado con las armas de fuego, ya que en 2005 los Blazers le sancionaron por portar una pistola en el avión del equipo. Un año más tarde fue sospechoso de disparar al cantante de rap Fabolous durante una fiesta y en 2007 fue detenido por llevar un arma mientras conducía a una velocidad excesiva. Aquel incidente le supuso una condena de tres años de libertad condicional y una suspensión de tres partidos de la NBA.

Telfair fue una de las grandes promesas del baloncesto y en 2002 compartió la portada de ‘Slam’ con LeBron James. No obstante, no llegó a alcanzar el estatus de estrella y puso fin a su trayectoria jugando en China e Italia hasta 2017.

"Este acusado ejerció su derecho a un juicio con jurado y fue declarado culpable de poseer un arma de fuego ilegal. La ley exige la pena de prisión obligatoria", aseguró el fiscal del distrito de Brooklyn, Eric González.

Telfair destacó en el Abraham Lincoln High School y se saltó la NCAA para convertirse directamente en profesional, siendo elegido como en 13ª posición en el Draft de 2004. No obstante, las cosas no han salido como se esperaba en aquella época y se enfrenta a una dura situación.