Duras sanciones a los que participaron en la pelea del Valencia-Getafe

Los jugadores del Getafe y del Valencia se enzarzan al final del encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey.
Los jugadores del Getafe y del Valencia se enzarzan al final del encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey.
Kai Försterling / EFE

El Comité de Competición ha resuelto las sanciones a imponer a los que participaron en los graves incidentes producidos al final del partido de Copa del Rey entre Valencia y Getafe, que acabó con victoria del equipo valencianista por 3-1.

De todos los involucrados en la multitudinaria pelea, cinco personas han sido las castigadas: tres jugadores del Getafe, uno del Valencia y un preparador físico de este club.

Mouctar Diakhaby, del Valencia, ha sido castigado con cuatro partidos de suspensión, que deberá cumplir en la ida de semifinales de Copa y en los tres siguientes de Liga. Cabrera, del Getafe, ha sido sancionados con el mismo número de encuentros, mientras que su compañero Jaime Mata se tendrá que perder sólo dos, que cumplirán en Liga.

Menos claro está cuándo deberá cumplir Damián Suárez. El uruguayo ha sido doblemente sancionado: dos partidos por golpear a un miembro del cuerpo técnico y otros dos por decir "eres un cagón a un asistente". En este caso, hay algunas dudas de cuándo los deberá cumplir, si todos en Copa o dos de ellos en la Liga.

A ellos se une el preparador físico del conjunto valencianista que estuvo también involucrado en la pelea, y que se quedará fuera del banquillo ché durante el próximo partido de Copa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento