Valencia-Getafe
Jugadores de Valencia y Getafe protagonizaron una multitudinaria pelea tras el partido que les enfrentó. EFE

El partido entre Valencia y Getafe quedó marcado por la tángana final más que por los tres goles de Rodrigo Moreno. El encuentro ya venía caliente de antes por las declaraciones de los dos entrenadores, Bordalás y Marcelino, y la tensión estalló con el pitido final.

La pelea quedó reflejada en el acta oficial del partido, en la que el árbitro Xavier Estrada Fernández explica al detalle todo lo ocurrido. Estos son los hechos que apuntó:

  • Otras incidencias: (Jugador: Bruno Gonzalez Cabrera) Una vez finalizado el partido se encara con el dorsal Nº12 del Valencia CF D. Mouctar Diakhaby que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado.
  • Otras incidencias: (Jugador: Damian Nicolás Suárez Suárez) Una vez finalizado el partido y entrando al túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente. Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a mi asistente Nº1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: "eres un cagón".
  • Otras incidencias: (Jugador: Jaime Mata Arnaiz) Una vez finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, se dirige a mi asistente Nº1 en los siguientes términos: "vaya vergüenza de arbitraje", en repetidas ocasiones.
  • Otras incidencias: (Jugador: Mouctar Diakhaby ) Una vez finalizado el partido entró dentro del terreno de juego encarándose con el dorsal Nº4 del Getafe CF D. Bruno González Cabrera, a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado.

Además, la forma de celebración en el banquillo del Valencia también acabó con un expulsado, en este caso un ayudante de Marcelino:

  • En el minuto 90 el técnico Fernandez Rodriguez, Ismael fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa y decirles: "toma joderos", en repetidas ocasiones.

De todos ellos, quien se arriesga a una sanción más grave es el getafense Damián, al que le podrían caer entre 4 y 12 partidos de exclusión ya que sus hechos están considerados como una infracción muy grave.