Rudy Fernández: "Echo de menos el rol que tenía en el DKV, pero estoy contento"

  • Se muestra satisfecho por sus números en la NBA.
  • Agradece al técnico y a Portland el apoyo recibido.
  • Es una ilusión para él disputar el concurso de mates.
Rudy, en un lance del partido (Agencias).
Rudy, en un lance del partido (Agencias).

El escolta español de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, ha asegurado sentirse orgulloso de sus primeros meses en la NBA, aunque lamentó no tener el mismo peso en la plantilla que tenía en el DKV Joventut.

"En Portland se han volcado para que esté bien, me pueda acoplar bien, y en ese sentido estoy muy satisfecho de haber cuajado bien al principio, me están dando cada vez más confianza y poco a poco voy siendo yo. Lógicamente echo de menos el rol que tenía en Europa, en la 'Penya', pero estoy contento", indicó Rudy Fernández en una entrevista concedida a Europa Press.

Sobre su relación con el entrenador del equipo, Nate McMillan, le agradece la "confianza" depositada en él durante sus primeros pasos, pero reclama algo más de protagonismo.

"Es importante que coja confianza y él me la está dando, yo sólo intento aprovechar los minutos que estoy en cancha, pero sí que es cierto que me gustaría tener más dominio de pelota y poder jugar tal y como lo hacía en la 'Penya'o con la selección", explicó el joven jugador.

Yo intento aislarme de todo esto, simplemente vengo aquí a disfrutar del baloncesto

"Han cambiado muchas cosas, aquí juegas día sí y día no, y eso es muy difícil para alguien que es la primera vez que juega este tipo de partidos tan duros tan a menudo", indicó Rudy, que pese a su condición de 'rookie' se ganó el cariño de la afición de los Blazers rápidamente.

En cuanto a los halagos que le llegan desde los analistas de la NBA, gracias a sus buenos números con Portland, y ya le compara con gente de primer nivel como Manu Ginobili. "Yo intento aislarme de todo esto, simplemente vengo aquí a disfrutar del baloncesto, a intentar aprender un poco más y ser mejores jugador, pero no me gusta centrarme en que me comparen, prefiero ir creando mi propio perfil", apuntó el balear.

Sobre la disputa del All Star Weekend, en calidad de novato, Rudy asegura que no es algo que le preocupara excesivamente. "Jugar el partido de novatos es una ilusión, pero tampoco me preocupaba en exceso el no ir. Es decir, lo más importante es jugar con mi equipo, poder descansar esos días, pero me hace ilusión ser reconocido e ir, también por poder estar al lado de un compañero como Marc Gasol", explicó, a la par que apuntó que participar en el concurso de mates es "una gran oportunidad para mí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento