Rubiales ningunea a la Liga Nacional de Fútbol Sala, que le exige respeto

Rubiales, en la rueda de prensa.
Rubiales, en la rueda de prensa.
RFEF
Rubiales, en la rueda de prensa.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sigue acumulando frentes de batalla. A su contencioso abierto con LaLiga por los partidos en lunes y viernes hay que sumar su ninguneo a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), según denuncia este organismo.

En una nota hecha pública este jueves, ha exigido a Rubiales "el debido respeto institucional", después de que la RFEF haya convocado de manera unilateral a los clubes asociados a la LNFS y no haya cursado invitación ni comunicación oficial a su presidente, Javier Lozano. La LNFS recalca que ese respeto es aún más necesario si se tiene en cuenta que ambas instituciones están negociando un nuevo convenio para sentar las bases de un futuro marco de convivencia.

Los clubes asistentes a la reunión confirmaron a Lozano que, durante la misma, Rubiales les ofreció que fuera la RFEF la que gestionase las competiciones de la LNFS (Primera y Segunda División, Copa de España y Supercopa de España), trasladar la estructura de la LNFS a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y una cantidad económica por los derechos audiovisuales de los clubes. La LNFS considera que la oferta carece de "ningún tipo de base jurídica ni fundamento económico".

Respuesta de la RFEF

El organismo presidido por Rubiales expresó este viernes su "total contrariedad" por el comunicado publicado por LNFS y defendió su "capacidad y competencia" para reunirse directamente con los clubes miembros de la RFEF "sin necesidad de que exista un intermediario impuesto por una parte".

La RFEF informó de que continuará manteniendo "todas las vías de acuerdo y de ayuda a los clubes de la Primera y Segunda División del Fútbol Sala español, siguiendo el compromiso adquirido con ellos en la reunión”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento