Robert Moreno no descarta a Ansu Fati para la Eurocopa... ni a Sergio Ramos para los Juegos Olímpicos

Robert Moreno, seleccionador nacional de fútbol.
Robert Moreno, seleccionador nacional de fútbol.
EFE
Robert Moreno, seleccionador nacional de fútbol.

El seleccionador nacional de fútbol Robert Moreno repasó la actualidad de la Roja antes del Noruega – España de clasificación para la Eurocopa que se juega este sábado. El técnico aseguró que quiere confirmar cuanto antes la clasificación, pero también se refirió a otras cuestiones, como la intención de Sergio Ramos de hacer doblete el próximo verano y competir en la Euro y en los Juegos Olímpicos, además de la posible entrada de Ansu Fati, recientemente nacionalizado y convocado con la Sub-21, en el primer equipo.

Sobre el doble reto de Sergio Ramos, el técnico reconoció que "no he hablado con él sobre este tema”, pero apuntó que “es un gran campeón. Tiene ambición y el afán de tener una motivación. Es realmente difícil seguir manteniendo el nivel y él lo hace” y desvió la decisión olímpica hacia el seleccionador sub-21: “Será Luis de la Fuente el que decida si Ramos va o no a los Juegos".

Por otra parte, Robert Moreno no escondió que Ansu Fati es una de las revelaciones de LaLiga y no se puede descartar ningún escenario de cara a la Eurocopa: "No es descartable que juegue la Eurocopa. Sería tonto por mi parte decir que no va a ir si despunta. Ya sabéis lo rápido que va todo en el fútbol y su situación más aún al jugar en un equipo como el Barcelona”.

El míster admitió que “me gusta que esté en la sub 21. Nosotros lo teníamos en la prelista. Ha roto el sistema de las edades estipuladas y ojalá pueda ayudar a la Sub 21 para la clasificación” y pospuso su respuesta sobre las posibilidades de que llegue a la absoluta antes del próximo verano: “Cuando llegue el momento habrá que hacer el puzzle y ver con quién compite”.

Los partidos

La Roja se enfrenta este sábado a Noruega y volverá a saltar al verde este martes frente a Suecia, dos equipos que a ojos del seleccionador “se han caracterizado por mantener una forma de jugar que les ha ayudado a tener un gran nivel”. El plan es “intentar solventar las dificultades y tener el balón para evitar sorpresas”.

Robert Moreno también fue cuestionado por Martin Odegaard, una de las joyas del fútbol noruego y una de las sensaciones de LaLiga, quien considera que “lo está haciendo increíble” pero no sería titular en España: “Nuestros jugadores están por encima de ellos. No quiero faltar al respeto a nadie, creo que nosotros tenemos una gran selección", aseguró Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento