Las consecuencias para el Madrid si Ramos acude a los Juegos Olímpicos de Tokio

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.
EFE
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.

Sergio Ramos quiere ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo asegura este jueves el diario 'El Mundo', apoyando su información en fuentes del entorno del futbolista.

Un sueño lógico para cualquier deportista de élite que, sin embargo, choca de frente con los otros compromisos que para el próximo año tiene en agenda el capitán del Real Madrid y la Selección española.

En 2020 no sólo la cita olímpica marcará el verano, también la Eurocopa a la que Ramos acudirá como líder del equipo de Robert Moreno. La Euro arranca el 12 de junio y la final se disputará el 12 de julio. A ese mes hay que sumarle las semanas de concentración previas, que se iniciarán muy poco después de que la Liga finalice el fin de semana del 24 de mayo.

Si España llega a la final de la Eurocopa, sólo hay diez días entre la cita en Wembley y el inicio de los Juegos Olímpicos. La competición de fútbol arranca el 24 de julio.

Con el reglamento en la mano, es perfectamente factible que Ramos acuda con la selección olímpica, ya que se permiten hasta tres jugadores mayores de 23 años e, incluso, Luis de la Fuente, el seleccionador sub-21, ha dado su visto bueno.

Sin embargo, desde el punto de vista del Real Madrid, no es la mejor de las noticias que su capitán tenga en mente pasar el verano compitiendo con el desgaste físico que eso supone. La temporada de clubes 2020/2021 se inicia en agosto, poco después de que la antorcha se apague en Tokio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento