Valencia y Barcelona no fallan gracias a la efectividad de sus delanteros

  • El Málaga y el Sporting ganan en casa.
  • El Valencia sigue siendo líder, seguido de Sevilla y Villarreal.
  • Especial Fútbol.
Higuaín, Pablo Álvarez, Villa, Adriano y Etoo, protagonistas de la Fantasy Football League.
Higuaín, Pablo Álvarez, Villa, Adriano y Etoo, protagonistas de la Fantasy Football League.
EFE
Higuaín, Pablo Álvarez, Villa, Adriano y Etoo, protagonistas de la Fantasy Football League.

La racha goleadora de David Villa lanza al Valencia en la Liga española, líder en solitario tras golear al Numancia, en una jornada, la séptima de Primera división, en la que el Villarreal cedió dos puntos en su visita a Montjuic y el Real Madrid fue fiel a la historia de los derbis madrileños (1-2).

Villa cerró una semana de éxito. Cuenta los pasos de España hacia el Mundial 2010 marcando en cada partido. Con el Valencia explota su pegada en su mejor inicio de temporada. Sus dos goles al Numancia aumentan a ocho los tantos que ha marcado en siete partidos de Liga. Llega a quince entre todas las competiciones.

El Villarreal ya ve por su 'retrovisor' a los dos gigantes de España. Barcelona y Real Madrid, con 16 puntos, están a tres del Valencia, después de ganar en dos salidas complicadas, en San Mamés y el Vicente Calderón, respectivamente.

Rotaciones en los azulgrana

Llegó al Barcelona a Bilbao con las rotaciones por bandera y el riesgo de jugar sin Carlos Puyol y Leo Messi, en el banco, ni su cerebro, Xavi Hernández, en casa 'tocado'. Le salió bien la jugada a Pep Guardiola, que dio la titularidad a un nuevo canterano, Víctor Sánchez, en la medular. Los apuros los salvó Víctor Valdés, con buenas intervenciones, antes de que Samuel Eto'o sentenciase el partido, 0-1, dejando al Athletic Club al borde del precipicio, marcando con tan sólo 5 puntos los puestos de descenso.

Por delante de Barcelona y Real Madrid se mantiene el Sevilla. La racha de Andrés Palop y la buena línea defensiva, aumentan a cinco los partidos de Liga en los que no encaja un gol. Una volea desde la frontal del brasileño Adriano frenó a una de las revelaciones, el Almería, que abandona los puestos nobles europeos.

Betis y Sporting mejoran

Salieron de puestos de descenso el Real Betis y el Sporting de Gijón. Ante Real Mallorca (3-0) y Osasuna (2-1), respectivamente, firmaron sus primeros triunfos como locales de la temporada.

Los goles de Damiá, Pavone y Emaná llevaron al Betis a un triunfo como local siete meses después. Aún más histórico fue el del Sporting. Su primer triunfo en Primera desde hace diez años en un duelo en los banquillos que cayó de lado de Manuel Preciado, en el regreso de José Antonio Camacho.

El Málaga es séptimo

A base de victorias ha salido el Málaga de la zona de peligro. Igualó su mejor racha en Primera para pasar a mirar a puestos europeos con tres victorias consecutivas. La última ante un Getafe desdibujado, alejado de la imagen de fútbol alegre de las últimas temporadas y en manos del 'Pato' Abbondanzieri, que firmó el peor regreso posible (2-1).

El regreso de Lucas Alcaraz al Recreativo de Huelva no saca del descenso al decano del fútbol español pero ya le da puntos. Se le escapó el triunfo en el minuto 91 en su visita al Real Valladolid, cuando el gol de Marco Ruben, lo igualó la pillería de Víctor Fernández sobre la hora (1-1).

Por último, Racing de Santander y Deportivo de la Coruña protagonizaron el segundo partido sin goles de la séptima jornada, en un encuentro en el que se impuso el miedo a la derrota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento