Eto'o logra los tres puntos en San Mamés

Samuel Eto'o en un lance del partido ante el Athletic. (EFE)
Samuel Eto'o en un lance del partido ante el Athletic. (EFE)
EFE
Samuel Eto'o en un lance del partido ante el Athletic. (EFE)

El FC Barcelona se impuso en San Mamés al Athletic de Bilbao gracias al acierto del delantero camerunés Samuel Eto'o de cara a portería con el tanto de la victoria en el minuto 63 del partido.

Sin Xavi y Messi sobre el terreno de juego por las rotaciones de descanso, tras los compromisos con las selecciones, el conjunto azulgrana no tuvo demasiados problemas para llevarse los tres puntos, gracias a la gran creatividad de Andrés Iniesta que creó mucho peligro sobre el meta Iraizoz.

El partido empezó muy movido, con la defensas fáciles de superar y llegadas a ambas porterías que pudieron haber hecho mucho daño a nada que los delanteros hubiesen estado más vivos, sobre todo los del Athletic, y los porteros menos brillantes.

La falta de efectividad, sobre todo por parte local, se vio contrastada con la buena actuación del meta Víctor Valdés durante todo el encuentro, que desmontó cualquier posibilidad de que el Athletic pusiera tantos en el marcador.Por parte de los de Guardiola, Eto'o e Iniesta insistían sin fortuna contra la portería rojiblanca.

Iniesta, brillante

Tras el descanso, pronto amenazó el choque con ser un monólogo visitante. Aunque sin la brillantez que acostumbra, el equipo de Guardiola empezó a llegar con asiduidad a la meta local. Así, Víctor Sánchez, Touré Yaya e Iniesta probaron fortuna con fuertes disparos que no lograron su objetivo.

Sí lo hizo en cambio Eto'o, que, tras ganar su enésima disputa a Amorebieta, fusiló a Iraizoz con otro poderoso disparo desde la frontal. El Barcelona pudo ampliar la distancia, pero sin fortuna.

La nota negativa fue la lesión de Keita en la primera mitad, que tuvo que ser sustituido por Busquets y estará dos semanas de baja por un esguince.

Ficha técnica

0.- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Orbaiz (Gurpegui, min.77), Yeste, Gabilondo (Ion Vélez, min.76); Garmendia (Susaeta, min.62) y Llorente.

1.- FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Márquez (Puyol, min.66), Piqué, Abidal; Víctor Sánchez, Touré Yaya, Keita (Busquets, min.32); Iniesta, Eto'o y Henry (Hleb, min.80).

Goles: 0-1, min.63: Eto'o.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Amorebieta, Orbaiz y Balenziaga, y a los visitantes Márquez, Eto'o y Busquets.

Incidencias: Casi lleno en San Mamés. Unos 38.000 espectadores. Tarde agradable, con buena temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones. Séptima jornada de Liga. Presenció el partido el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento