Ibrahimovic marca en un gran debut del PSG, el Milan se estrella y el Arsenal remonta

  • El millonario proyecto del PSG presentó credenciales ante el Dinamo de Kiev.
  • Mal partido del Milan, que solo logró empatar sin goles ante el Anderlecht.
  • El Arsenal remontó en Francia y el Dortmund venció 'in extremis' al Ajax.
  • Todos los resultados de la Liga de Campeones.
Ibrahimovic, delantero del Paris Saint Germain, celebra su gol ante el Dinamo de Kiev.
Ibrahimovic, delantero del Paris Saint Germain, celebra su gol ante el Dinamo de Kiev.
EFE
Ibrahimovic, delantero del Paris Saint Germain, celebra su gol ante el Dinamo de Kiev.

Volvió la Champions y lo hizo como suele ser habitual en la máxima competición continental. Goles de jugadores estrella como Ibrahimovic, confirmación de 'outsiders' como el PSG, decepciones como el empate del Milan en casa y prometedores estrenos como la remontada del Arsenal.

El París Saint-Germain, en la versión catarí de los petrodólares, brilló en su retorno a la Liga de Campeones ocho años después al imponerse con claridad a un Dinamo de Kiev (4-1) que fue un convidado de piedra en el Parque de los Príncipes.

Todo salió redondo para el multimillonario proyecto parisiense, que hizo vibrar a un público que no llenó las gradas pero que salió encantado con el equipo.

Los cientos de millones invertidos para que el PSG vuelva a ser un grande de Europa lucieron de maravilla en el estreno del proyecto en la máxima competición continental.

Marcó el sueco Ibrahimovic, llamado a ser la estrella del equipo; el brasileño Thiago Silva, el fichaje más caro de la historia del fútbol francés, que disputaba su primer encuentro con la camiseta parisiense; el defensa Alex, otro refuerzo de calidad de la galaxia catarí; y remachó el argentino Javier Pastore, la primera estrella fichada, el hombre que más dudas despierta en el equipo por su débil rendimiento.

La única mancha fue el tanto concedido a falta de 4 minutos para el final, pero eso no borró la buena sensación que dejaron los parisinos.

Otra decepción del Milan

El Milan no logró pasar del empate en San Siro contra el Anderlecht belga, en un encuentro que evidenció de nuevo las carencias del equipo 'rossonero' que este año se ha quedado sin algunas de sus estrellas como Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva.

El Milan llegaba al encuentro necesitado de una victoria para redimirse de los decepcionantes resultados ligueros encajados hasta ahora con dos derrotas ante el Sampdoria y el Atalanta.

El técnico Massimiliano Allegri, que no pudo contar con los brasileños Pato y Robinho en el ataque por lesión, apostó por un esquema 4-3-2-1, con Giampaolo Pazzini como delantero y Kevin Prince Boateng y Emanulson como medias puntas, dejando al español Bojan Krkic y a El Shaarawy en el banquillo.

Con todo, el Milan evidenció problemas para construir su juego y acusó una falta de intensidad y de continuidad, que complicó su estreno en la Liga de Campeones ante un rival con mucha menos experiencia europea.

Al final, un resultado por debajo de las expectativas que complica, además, el futuro de Massimiliano Allegri al frente del banquillo milanés, ya que en Italia son muchas las voces que apuntan que podría ser sustituido por el entrenador de los juveniles del club, el ex delantero Filippo Inzaghi.

Remontada del Arsenal

El Arsenal se hizo con su primera victoria esta temporada en la Liga de Campeones, ante el Montpellier (1-2), tras remontar en dos minutos un gol de penalti que había adelantado a los locales.

El alemán Lukas Podolski y el marfileño Gervinho solventaron un duelo que el marroquí Younés Belhanda había puesto de cara para los franceses, que generaron más ocasiones de gol que un Arsenal que terminó el encuentro agobiado por las arremetidas de los galos.

Lewandowski rescata al Dortmund

Un gol del polaco Robert Lewandowski, a falta de tres minutos para la conclusión, permitió al Borussia de Dortmund arrancar con una importante victoria (1-0) sobre un Ajax de Amsterdam, que causó más problemas de los previstos al campeón germano.

Pese al triunfo, al conjunto alemán, tal y como ya le ocurrió el pasado año, cuando cayó eliminado en la fase de grupos, le cuesta trasladar a la máxima competición continental la solvencia con la que se mueve en la Bundesliga.

Ambos equipos son rivales del Real Madrid en el Grupo D de la Champions.

Triunfos de Oporto y Schalke

En los otros dos partidos de esta primera jornada, el Oporto se impuso en Zagreb al Dinamo (0-2), el Schalke venció a domicilio al Olympiacos (1-2) con gol decisivo de Huntelaar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento