El Barça vuelve a desafiar a la UEFA: repartirán 30.000 esteladas en el Camp Nou ante el Celtic

  • El Barça ya ha sido sancionado dos veces por la UEFA por la exhibición de banderas independentistas.
  • La asociación de juristas Drets ha demandado al organismo internacional por ese motivo.
  • Las plataformas independentistas quieren volver a protestar llenando el Camp Nou de esteladas.
Esteladas en el Camp Nou.
Esteladas en el Camp Nou.
EFE

La Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), Òmnium, la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes y la asociación de juristas Drets repartirán 30.000 banderas independentistas para que sean exhibidas durante el partido Barcelona-Celtic de Liga de Campeones que se jugará este martes.

Según los organizadores, la acción se llevará a cabo en un momento en el que la UEFA ha sido demandada por la asociación Drets por "vulneración de derechos fundamentales de los catalanes".

La idea de las citadas entidades es que los seguidores azulgranas desplieguen las banderas en el momento en el que los jugadores salten al terreno de juego y en el minuto 17 y 14 segundos de la primera y de la segunda parte.

Después de que la exhibición de este tipo de banderas se haya producido históricamente en el Camp Nou y en grandes finales europeas por los aficionados barcelonistas sin ningún tipo de incidencia, la UEFA sancionó al Barça con 30.000 euros por este motivo en la final de la Champions de 2015 que se disputó en Berlín.

Pese a los recursos presentados y al diálogo que se abrió entre ambas instituciones durante la temporada pasada, la UEFA sancionó nuevamente al club catalán con 150.000 euros por la exhibición de estas banderas en los partidos de la Liga de Campeones a lo largo de toda la temporada, sanción que fue recurrida ante los tribunales por la asociación de juristas Drets.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento