La UEFA multa al Barça con 40.000 euros por banderas independentistas en el Camp Nou

La UEFA multa al Barça con 40.000 euros por banderas independentistas en el Camp Nou

Bancera Camp Nou
Aficionados del Barcelona despliegan una bandera "estelada" durante el partido frente al Real Madrid. (EFE)
  • Fue durante el partido entre los azulgrana y el Bayer Leverkusen.
  • El FC Barcelona ya fue multado con 30.000 euros por las esteladas de su afición durante la final de la Champions en Berlín ante la Juventus.
  • El público pitó el himno de la Champions como protesta a la multa.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido imponer al Barcelona una multa de 40.000 euros por la exhibición de "pancartas ilícitas" en el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones que disputó el pasado 29 de septiembre contra el Bayer Leverkusen.

Fuentes de la UEFA confirmaron la imposición de la multa al Barça, la segunda que recibe el vigente campeón de Europa por este motivo, después de los 30.000 euros con los que fue sancionado hace unos meses por la presencia de banderas independentistas en la final de la última edición del torneo, jugada en Berlín frente a la Juventus.

Se escucharon cánticos de '¡Independencia!" tras el himno de la Champions

Los hechos juzgados ahora por la Comisión Disciplinaria de la UEFA ocurrieron el 29 de septiembre, fecha en la que el Camp Nou dedicó también una sonora pitada al himno de la Champions precisamente como protesta por la mencionada multa de 30.000 euros.

En los momentos previos al comienzo del partido Barcelona-Bayer Leverkusen, al que asistió el entonces presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, parte del público silbó al himno de la competición y al acabar la música se escucharon cánticos de "¡Independencia!" mientras en las gradas se desplegaron numerosas banderas independentistas.

La UEFA ha tenido en cuenta el informe que elaboró el delegado presente en el Camp Nou, el galés David Griffiths, que incluso hizo varias fotografías a la zona del Gol Sur que incluyó en su reporte, según ha informado el diario 'La Vanguardia',

La primera sanción que recibió el Barça por la exhibición de banderas independentistas fue después de la última final de la Liga de Campeones, disputada el pasado 5 de junio ante el Juventus italiano, en el estadio Olímpico de Berlín.

La multa ascendió a 30.000 euros tras un expediente originado por la inspectora ucraniana Anna Bordiugova, quien, aunque vio el partido por televisión, presentó una propuesta de sanción, cuando el representante del organismo en el estadio de Berlín redactó un informe sin incluir problema alguno.

El Barcelona decidió entonces no recurrir la sanción.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/uefa-multa-barca-banderas-independentistas-camp-nou-2583394/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios