El Estudiantes se apunta un récord: más de 13.000 personas en un partido de baloncesto femenino en el WiZink Center

El Wizink Center en el partido de récord de espectadores de baloncesto femenino.
El Wizink Center en el partido de récord de espectadores de baloncesto femenino.
Estudiantes
El Wizink Center en el partido de récord de espectadores de baloncesto femenino.

Día histórico para el baloncesto español. Con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo, el Estudiantes ha organizado una jornada histórica donde por primera vez el WiZink Center abrió sus puertas para un partido femenino. En este caso, el partido era de Liga Femenina 2, la segunda división de baloncesto, donde el equipo madrileño se enfrenta contra el equipo de Magen Tías Contra la Violencia de Género.

Este domingo pasará a los libros de hitos del baloncesto por conseguir un récord de espectadores. 13.472 personas asistieron a este partido. Se bate así el récord que había hasta ahora de 7.200 personas del extinto Ros Casares de Valencia. En este caso, fue un partido de 2010 de la Final Four de la Euroliga Femenina. En esta jornada el equipo valenciano quedó subcampeón continental perdiendo 80-87 contra el Spartak de Moscú.

El WiZink Center llegó a casi el lleno, de 15.000 espectadores para este día. Dentro de la segunda división femenina, el Valencia Basket femenino tenía el hito hasta ahora con 6.200 espectadores en su fase de ascenso de 2018. Así se va aumentando el número de seguidores del baloncesto femenino.

Para asistir a este partido se organizó un reparto de invitaciones entre los abonados del club y multitud de empresas entre las que se encontraban algunas como Movistar, principal patrocinador del club, y medios de comunicación como Onda Cero o Europa FM.

Ataque de las jugadoras del Estudiantes durante el partido en el WiZink Center.
Ataque de las jugadoras del Estudiantes durante el partido en el WiZink Center.

No solo se podrían haber batido los registros de España, sino también de Europa. El registro que algunos apuntan habla de que el récord de espectadores en Europa de un partido femenino está en 12.990 espectadores.

El entrenador del Estudiantes, Alberto Ortego, en declaraciones previas al partido, explicó que para este partido se prepararon gestionando las emociones, porque "al final no deja de ser un partido de baloncesto en otro entorno". Su equipo ganó sin problemas por 86-55 y suman siete victorias consecutivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento