Rubén Alcaraz
Rubén Alcaraz, jugador del Valladolid, durante un partido contra el Eibar. EFE

Gerard López no podrá contar con dos de los futbolistas y uno de los entrenadores que iba a formar parte de su cuerpo técnico que había elegido para formar parte de la selección de Cataluña contra Venezuela, en un amistoso que se va a disputar en Montilivi.

El motivo es que el Real Valladolid no ha permitido a Jordi Masip, su portero titular, y Rubén Alcaraz, uno de los mediocentros titulares, además de al técnico Sergio Gónzalez, viajar a Cataluña para formar parte del equipo. Aducen desde el conjunto castellanoleonés que la situación deportiva que atraviesan no permite ni un susto, a dos meses del final de la temporada.

El Valladolid ha llegado al parón de selecciones en 16ª posición de la clasificación la Liga, con 29 puntos y a sólo cuatro de los puestos de descenso.

Este es el comunicado íntegro del equipo pucelano:

"El Real Valladolid ha tomado la decisión de no permitir la participación de Rubén Alcaraz y Jordi Masip en el partido amistoso que enfrentará a las selecciones catalana y venezolana y que se celebrará este lunes en Montilivi. Tampoco dará permiso a Sergio González, uno de los seleccionadores del combinado.

El Club respeta a la Federación Catalana de Fútbol pero entiende que debe hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada y evitar correr riesgos que puedan suponer una lesión de alguno de estos dos futbolistas, hasta la fecha claves para el equipo.

El Real Valladolid persigue el fundamental objetivo de la permanencia y se ve en la obligación de minimizar riesgos a tan solo dos meses para que concluya la competición liguera."

López dará la lista de sus seleccionados este día 20, entre los que podría estar el defensa blaugrana Gerard Piqué.