Gerard Piqué apunta a volver a la selección catalana para jugar contra Venezuela

  • Cataluña juega contra Venezuela un amistoso el día 25 de marzo.
  • Piqué se retiró de la Selección española tras el Mundial de Rusia para dosificarse y centrarse en el Barcelona.
El jugador de la selección catalana de fútbol Gerard Piqué (i) y el de la de Túnez Amine Chermiti (d).
El jugador de la selección catalana de fútbol Gerard Piqué (i) y el de la de Túnez Amine Chermiti (d).
EFE
El jugador de la selección catalana de fútbol Gerard Piqué (i) y el de la de Túnez Amine Chermiti (d).

Gerard López, seleccionador de Cataluña, tiene que dar la lista de jugadores que van a disputar el partido amistoso entre jugadores de la región y Venezuela el próximo día 25 de marzo en Montilivi. Entre los posibles convocados habrá exjugadores de la selección española, como Gerard Piqué.

El partido tendrá un serio cariz político: no es casual que sea en plena fecha FIFA (España juega el 23 contra Noruega y el 26 contra Malta) ni que el encuentro se dispute con el juicio del procés en marcha. Tampoco lo es el estadio elegido: Montilivi es la casa del Girona, equipo del que es aficionado Carles Puigdemont.

Durante la presentación del partido, el único futbolista confirmado para la lista fue Álex Granell, miembro del club que hará de anfitrión para el partido. Sin embargo, aún queda por saber quiénes serán sus compañeros. El jugador no ocultó que servirá para hacer propaganda política. "Nada me haría más ilusión que vestir la camiseta de la Selección Catalana Absoluta, y además teniendo en cuenta el contexto, puesto que jugamos en un campo que lo siento como casa mía. También es un partido que engloba muchos aspectos por la situación política que estamos viviendo", dijo.

Gerard López admitió que, en lo deportivo, estas fechas les vienen muy bien. "Tenemos muchísimos jugadores para elegir, es una Selección de grandísimo nivel y ayuda que coincida con fecha FIFA porque los futbolistas tienen una predisposición total para venir. Seguro que será una convocatoria muy competitiva. Para mí es un placer tener jugadores como Àlex Granell en la lista", dijo durante la presentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento