Sergio Ramos, con Herrerín
Sergio Ramos, en el homenaje que el club le brindó a Herrerín en 2018. Twitter @SergioRamos

El fallecimiento de Agustín Herrerín, el histórico delegado de campo del Santiago Bernabéu, ha provocado numerosas muestras de condolencias de la familia del Real Madrid. Herrerín estuvo vinculado al club durante más de 50 años y fue el delegado de campo del primer equipo los últimos 18, hasta que se jubiló el verano de 2017.

La figura de Herrerín, un hombre que se ganó el respeto de los jugadores y demás trabajadores del club, ha sido recordada por numerosos jugadores y exjugadores madridistas que han querido reflejar su tristeza por la noticia.

El capitán Sergio Ramos fue uno de los primeros en dedicar unas palabras a Herrerín, afirmando que “se nos ha ido una persona entrañable y un profesional ejemplar, un delegado que creó escuela y una sonrisa eterna”, escribió el futbolista en su perfil de Twitter.

Casemiro fue otro de los actuales integrantes del primer equipo que se despidió del delegado de campo con un tierno mensaje: “Hasta siempre, Agustín. Gracias por todo, especialmente por su cariño”, publicó junto a una foto del fallecido.

Desde Oporto, y tras ser eliminado de la Champions a manos del Liverpool, Iker Casillas también quiso acordarse de Herrerín. El excapitán blanco reconoció que “hoy es un día muy triste para los que apreciábamos tanto a Agustín Herrerin. “El Colorao” como cariñosamente le llamaba. Gran persona, gran madridista y gran amigo. Mi pésame a su familia”.

Herrerín también fue una persona importante para el exfutbolista Álvaro Arbeloa, quien reconoció que era “una fabulosa persona a la que todos los jugadores teníamos un cariño especial” y asegura que “siempre fuiste uno de los nuestros y siempre lo serás”.

Las condolencias también llegaron desde la sección de baloncesto del Real Madrid, pues el capitán Felipe Reyes puso en valor la figura del delegado del Santiago Bernabéu: “Los madridistas te vamos a echar mucho de menos”, escribió en sus redes sociales.