El Madrid quiere finiquitar al Galatasaray; el Málaga, sin complejos ante el Borussia

El jugador del Málaga, Isco, durante la celebración de un gol.
El jugador del Málaga, Isco, durante la celebración de un gol.
EFE
El jugador del Málaga, Isco, durante la celebración de un gol.

El Real Madrid recibe este miércoles al Galatasaray con la intención de seguir con pie firme su andadura hacia la conquista de la ansiada 'Décima', pero antes deberá superar con nota el primer asalto en el Santiago Bernabéu para evitar posibles sustos en el 'infierno turco'.

El feudo blanco será el escenario de un duelo que medirá a un fiel aspirante al título continental, el Real Madrid, y a un equipo que ha ido de menos a más en la primera fase y que regresa con mucha ilusión a unos cuartos de final doce años después.

Este miércoles se verá una bonita batalla entre un conjunto que cuenta con jugadores de enorme calidad y otro que pretende aprovechar todas sus armas para hacer algo grande en Europa, pero que parte como víctima en este cruce que el nueve veces campeón continental quiere encarrilar en casa aprovechando cierta debilidad atrás de los de Fatih Terim.

Tras 'olvidar' la Liga y aparcar la final de Copa contra el Atlético hasta el mes de mayo, el cuadro madridista ha centrado toda su atención en la máxima competición continental. Después de muchos años de sequía, los de José Mourinho quieren luchar con uñas y dientes para levantar su décima 'orejona' y cerrar de la mejor manera posible una temporada de altibajos.

Para ello, deberán aprovechar al máximo la euforia que despertó el partido de Old Trafford, donde se deshicieron del Manchester United, y sacar un resultado positivo ante su afición. De no ser así, el conjunto 'merengue' podría sufrir 'el infierno turco' del Ali Sami Yen en el partido de vuelta, donde se presumiría bastante complicado hacerse con un billete para semifinales.

El que sabe muy bien cómo se las gasta el Galatasaray es el segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, que hace doce años vivió una eliminatoria ante los turcos cuando vestía la camiseta blanca. "Tienen jugadores de mucho potencial y como nos confiemos van a ser peligrosos. Si se caracterizan por algo es por la intensidad que meten, y tú tienes que salir con la misma intensidad como mínimo", avisó el vasco.

Un Málaga sin complejos

El Málaga quiere seguir haciendo historia este miércoles en La Rosaleda y añadir un capítulo nuevo a su hasta ahora brillante debut en Liga de Campeones, frente a un Borussia Dortmund que, para muchos, es el gran tapado para hacerse con el título, en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final.

Los dos equipos revelación de esta edición de la máxima competición europea se enfrentan en unos cuartos de final que augura no sólo un gran duelo futbolístico, sino el cara a cara de dos de las figuras emergentes más importantes del fútbol europeo: Isco y Mario Gotze, los dos últimos 'Golden Boy'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento