El Real Madrid tendrá su equipo de fútbol femenino la próxima temporada en la Liga Iberdrola

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
EFE
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Era una vieja petición de una buena parte del fútbol español, aunque también sus detractores: el Real Madrid contará con un equipo de fútbol femenino. El club que preside Florentino Pérez ha llegado a un acuerdo con el CD Tacón para comprar su plaza en la Primera División de la Liga Iberdrola, a la que acaban de ascender.

La relación entre la entidad que preside Ana Rossell, exjugadora del Atlético de Madrid y presidencia de la agencia AR10, y el club blanco viene de lejos. El proyecto de unir fuerzas se empezó a fraguar hace años, si bien las reticencias de Florentino Pérez hicieron que no llegase a cristalizar el acuerdo hasta ahora.

Según avanzan 'OK Diario' y 'El Mundo', este lunes durante la Junta Directiva del Real Madrid se aprobará la operación, con lo que el Real Madrid se unirá así a equipos de primer nivel que ya están en la Liga Iberdrola, como el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Levante o la Real Sociedad, por citar a cuatro de los más potentes.

La llegada del Real Madrid supondrá un auténtico terremoto en el 'status quo' de la Liga Iberdrola, en función del músculo económico que quiera aportar la entidad de Florentino Pérez. Es este factor, el de la rentabilidad, el que más tiraba para atrás hata ahora al presidente blanco, toda vez que su ausencia era un elefante en el centro de la habitación en pleno crecimiento del fútbol femenino en España.

Vinculaciones con el Real Madrid

El Tacón es un club con sólo cinco años de vida (nació en 2014) , pero ya cuenta con su peso específico en el fútbol femenino español. Una de sus principales señas de identidad es que es un equipo nacido con la intención de ser 100% femenino, y no una escisión de uno masculino. Al menos, así lo era hasta ahora. La presencia en la directiva de René Ramos, hermano y representante de Sergio Ramos, ha hecho que las negociaciones con Pérez avancen en los últimos tiempos de manera muy positiva.

Entre sus jugadoras actuales cuenta con la internacional española sub17 Lucía Rodríguez, una de las defensas de mayor proyección de futuro, o la delantera Lorena Navarro, destacada delantera en los últimos éxitos de las selecciones sub17 y sub19. Además, su preparador de porteras es el exmadridista Jordi Codina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento