La selección española femenina de fútbol
La selección española femenina de fútbol celebra un gol en el Mundial de Francia. EFE

El fútbol femenino español está en auge y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quiere aprovechar su gran momento para impulsarlo. Y es que, entre los detalles del nuevo modelo de fútbol femenino presentado por el secretario general de la RFEF Andreu Camps destaca una partida de “más de 20 millones de euros el próximo año” que irá directamente al fútbol femenino.

A la cantidad destinada en la temporada 2019/2020 hay que sumar “las inversiones realizadas por las federaciones territoriales” que trabajan con la RFEF, asegura el organismo en un comunicado.

No obstante, la federación va más allá del impulso económico y avanzó que “todos los partidos de la primera división este nuevo modelo serán retransmitidos en directo a través de canales de máxima audiencia, canales específicos o streaming”.  Además, “habrá un mínimo de tres partidos por jornada de lo que se denominará segunda división pro que serán también retransmitidos en directo”.

El  secretario general de la RFEF avanzó los resultados de la negociación realizada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, “que ha supuesto que la OTT de la UEFA haya elegido a esta competición entre todas las europeas para retransmitirla fuera de Europa, a nivel internacional”.

Aprovechando la reunión con los clubes de primera división que tenía como objeto presentar el nuevo modelo del fútbol femenino, también se presentó de manera oficial al nuevo director de fútbol femenino, Iñaki Mikeo, que “se incorpora a este proyecto coincidiendo con el nuevo modelo con un reto apasionante y con una dilatada experiencia profesional”.