Alexia Putellas: "El fútbol femenino no necesita al Real Madrid"

Alexia Putellas, jugadora de la Selección española de fútbol absoluta
Alexia Putellas, jugadora de la Selección española de fútbol absoluta
EFE

Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona Femenino, concedió una entrevista a Goal.com en la que aborda la actualidad del fútbol practicado por mujeres en España. Un deporte que ha evolucionado mucho en los últimos años en cuanto a repercusión e igualdad de derechos y que, paralelo a los éxitos de la selección española femenina, ha ido ganando muchos adeptos.

"El fútbol masculino lleva más tiempo instaurado, lo único que necesitamos es tiempo y aceptación por parte de la sociedad, estoy segura que será muy normal, porque parecía que una chica no podía practicar deporte", explica.

Ella es una de las estrellas del Barça, "el equipo que lleva en la sangre", como ella misma lo define. A menudo se le pregunta por la ausencia de todo un gigante del fútbol español como el Real Madrid en el fútbol femenino, algo a que a Alexia no le hace gracia que le pregunten: "El Real Madrid no es ni necesario ni tan importante porque el fútbol femenino está tirando adelante sin ellos", asegura tajante.

Lo cierto es que en el club de Chamartín llevan tiempo estudiando la posibilidad de abrir una sección femenina y ha seguido de cerca a clubes como el Tacón o el Madrid CFF, pero aún se resisten.

Mientras, el fútbol femenino español continúa creciendo, con la selección española preparada para su segundo Mundial, aunque la fama no impide a sus estrellas hacer vida normal: "Puedo pasear perfectamente por la calle e ir al cine o a los centros comerciales, no tiene nada que ver con los hombres, pero es verdad que cada vez más gente nos reconoce y nos pide autógrafos", relata Alexia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento