Mauricio Pochettino y Juanma Castaño
Mauricio Pochettino, entrevistado por Juanma Castaño en 'El Partidazo de COPE'. Captura de pantalla @PartidazoCope

El Real Madrid ha salido al paso de las acusaciones de Mauricio Pochettinho, entrenador del Tottenham, en las que dijo que el club presidido por Florentino Pérez se había negado a dejarles la residencia de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para dormir en las jornadas previas a la final de la Champions League.

El técnico argentino contó en 'El Partidazo de COPE' que van a entrenarse en los campos del club blanco el jueves y el viernes, para ir el viernes al Wanda Metropolitano, feudo del Atlético y sede de la final, y ponerse a tono en el escenario del choque ante el Liverpool.

"Dormimos en un hotel cerca. Hemos pedido entrenar y si pudiéramos quedarnos, pero Florentino no nos quiso dejar las instalaciones", afirmó el exjugador del Espanyol, que bromeó sobre el supuesto interés del presidente blanco por que él dirija en un futuro al Real Madrid.

El club blanco ha negado taxativamente que hayan recibido tal petición, en un comunicado en el que subraya que es la UEFA quien asigna los alojamientos y que ellos no han recibido ninguna solicitud al respecto.

"El Real Madrid C. F. se muestra sorprendido con las manifestaciones efectuadas por el entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, sobre una supuesta petición realizada a nuestro club para que su equipo se pudiera alojar en la residencia de la Ciudad Real Madrid con motivo de la final de la Champions League.
 
El Real Madrid C. F. quiere dejar claro que es rotundamente falso que esa petición se produjera. Nuestro club ha mostrado siempre su más absoluta disponibilidad para atender todas las peticiones formuladas por la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol, el Club Atlético de Madrid, el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur.
 
Todas las solicitudes planteadas al Real Madrid se han referido solo y exclusivamente al uso de los campos de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid y sus vestuarios. Y todas ellas han sido concedidas por nuestro club.
 
Así, el Liverpool tiene previsto entrenar en nuestras instalaciones el sábado 1 de junio por la mañana. El Tottenham, por su parte, lo hará el jueves, 30 de mayo y el viernes, 31 de mayo.
 
El Real Madrid C. F. quiere subrayar también que los alojamientos de los equipos finalistas de la Champions League son asignados por la UEFA siguiendo criterios de organización y seguridad. Y que en ningún momento se ha solicitado a nuestro club que dichos equipos se pudieran alojar en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid."