El Sardinero mide la reacción del Madrid y en Mestalla, partidazo con el liderato en juego

El argentino Lionel Messi celebra un gol.
El argentino Lionel Messi celebra un gol.
Marti Fradera / REUTERS
El argentino Lionel Messi celebra un gol.

El Racing de Santander recibe en El Sardinero con un equipo de circunstancias, por las numerosas bajas de teóricos titulares, a un Real Madrid enrabietado, que llega con la lección aprendida ante equipos modestos tras sufrir la primera derrota de la temporada en el Ciudad de Valencia ante el Levante.

Obligado a reaccionar llega el equipo de José Mourinho a Santander, donde se verá beneficiado por las circunstancias que sufre el Racing, pendiente de recuperar a su capitán Pedro Munitis y de que salga de un largo parte de bajas.

El partido ante el Real Madrid no llega en un buen momento para el equipo de Héctor Cúper, que tras sumar sólo un punto en los tres partidos disputados, recibe a un Real Madrid con ganas de levantarse del primer golpe.

En el Madrid, debe recomponer el equipo Mourinho, que cuenta con las inesperadas bajas de los portugueses Pepe y Coentrao. Las faltas de rotaciones y la apuesta por un equipo tipo se cobra sus primeras consecuencias, dos lesiones musculares que obligan a cambios en un once al que vuelve el portugués Cristiano Ronaldo, con su tobillo mejorado tras los puntos de sutura recibidos y jugar la segunda parte en Valencia lejos de estar al cien por cien.

Liderato en juego en Mestalla

Mestalla será el escenario del partido más importante de la quinta jornada, el que disputarán Valencia y Barcelona con el liderato en juego, al menos de forma provisional, ya que el colíder de la competición, el Betis, no jugará hasta el jueves.

El Valencia intentará continuar la racha de victorias que le ha llevado a lo más alto de la tabla ante un Barça que se le resiste en los últimos años y que llega a Mestalla tras despejar todas las dudas con una contundente goleada ante Osasuna (8-0).

En Mestalla, el conjunto azulgrana no pierde desde hace cinco temporadas (las últimas cuatro las ha saldado con dos victorias y dos empates). Y, de ganar mañana, daría el primer golpe de efecto al campeonato colocándose líder provisional de Primera.

El equipo dirigido por Unai Emery afronta el encuentro contra el tercer clasificado de la Liga repleto de confianza tras borrar la imagen que dio el equipo en la Liga de Campeones ante el Genk con un partido plagado de ocasiones en Gijón.

El Barça también ha recuperado sus mejores sensaciones tras golear a Osasuna y poner fin a un par de inesperados tropiezos ante la Real Sociedad en Liga y el Milán en la Liga de Campeones, dos encuentros que tenía prácticamente ganados y en los que acabó cediendo sendos empates.

El Atlético de Madrid enfrentará su buen rendimiento y la racha del colombiano Radamel Falcao -cuatro goles en los dos últimos partidos oficiales- con la urgencia del Sporting de Gijón, el único equipo que aún no ha sumado puntos en esta campaña de Liga y que llega al Vicente Calderón como colista.

El Rayo Vallecano espera lograr la primera victoria de la temporada como local y seguir con su buena racha de resultados, ante un Levante que llega a este encuentro igualado a puntos con los franjirrojos tras vencer al Real Madrid y que aún no conoce la derrota.

El Athletic Club buscará en su visita al nuevo Málaga de Manuel Pellegrini la recuperación del varapalo sufrido el domingo ante el Betis en San Mamés, partido en el que el equipo sevillano le superó ampliamente y le ganó 2-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento