El ex madridista Raúl González, de 33 años, se presentó este miércoles oficialmente como nuevo jugador del Schalke 04, club alemán que le esperaba ya desde unos cuantos días, y desató con ello la primera oleada de entusiasmo por parte de la afición de este "clásico" de la Cuenca del Ruhr.

"Tengo gran ilusión para afrontar un nuevo reto", ha dicho Raúl, que espera conquistar la Bundesliga y brillar en la Champions, donde desearía medirse al Real Madrid, pero en rondas muy avanzadas. "Ojalá pueda jugar contra el Real Madrid", no ha dudado en decir.

Se ha fichado a un futbolista excepcional Dos días después de despedirse del Real Madrid, tras dieciséis años en su primer equipo, con lágrimas en los ojos, se hizo realidad lo que la prensa alemana -encabezada por Bild- llevaba dando como seguro desde bastantes días atrás: Rául compareció en el estadio de Gelsenkirchen.

Raúl ya tuvo en sus manos la camiseta con el número '7' del Schalke 04, ya que se ha querido que en el equipo alemán lleve el mismo dígito que ha lucido tanto en el Real Madrid como con la selección absoluta española.

Confirmación del fichaje

La confirmación del fichaje por parte de la dirección del Schalke 04 se produjo por la mañana, vía comunicado en su página web donde se informaba de que el jugador, que ha firmado por dos temporadas, se sometería a una revisión médica y luego comparecería en el estadio.

Sus cualidades nos ayudarán y su presencia será crucial Inmediatamente, decenas de seguidores del club, una de las aficiones más fieles de la Bundesliga, se personaron ante el estadio para ver en directo a esa "leyenda" del fútbol. Raúl se colocó así bajo la disciplina del entrenador Felix Magath.

Según el comunicado oficial del Schalke 04, Raúl certificó su compromiso con su nuevo club este martes, por la tarde, tras una reunión con Magath. Para el técnico, la incorporación de Raúl "es una gran noticia para el Schalke 04", que ha conseguido "fichar a un futbolista excepcional, un delantero de clase mundial, inspirará el juego de nuestro equipo en la Bundesliga". "Sus cualidades nos ayudarán y su presencia será crucial para reforzar al equipo en el futuro y reestructurarlo", añadió el entrenador.

Estreno el sábado

Raúl viajó este martes a Düsseldorf (oeste de Alemania), muy cerca de la ciudad de Gelsenkirchen, según publica el diario alemán Bild. El popular periódico especula con que el jugador español pueda entrenar el viernes y alinearse el sábado con el FC Schalke 04, que juega a las 16.45 horas contra el HSV.

Raúl se reunió con su esposa, Mamen Sanz, y su hija María en el lujoso hotel Breindenbacher Hof de Düsseldorf y, según "Bild", habría estado parte de la jornada del martes buscando casa en la zona.