Nenad Krstic y Andrea Bargnani.
El jugador serbio Nenad Krstic (d) trata de encestar ante el italiano Andrea Bargnani. EFE

El ala-pívot italiano Andrea Bargnani se ha visto envuelto en una polémica tras unas declaraciones que hizo al periódico de su país La Gazzetta Dello Sport en las que daba a entender que su equipo, los Toronto Raptors, era el peor de la liga.

Tiene un promedio de 16 puntos y 4,3 rebotes en lo que va de temporada

Bargnani, que se encuentra de baja por lesión, consideró que el nivel de juego de conjunto del equipo no era bueno. "Podríamos decir que es el peor equipo de la liga", subrayó Bargnani, que en el 2006 fue seleccionado con el número uno por los Raptors y nunca ha cumplido con todas las expectativas que habían puestas en él.

De 27 años, y con un promedio de 16 puntos y 4,3 rebotes en lo que va de temporada, se encuentra de baja al sufrir el pasado lunes ante los Portland Trail Blazers una torcedura de ligamento del codo y de la muñeca derecha. Lo médicos del equipo no esperan que pueda volver a jugar en al menos cuatro semanas. Mientras, el equipo ha perdido 12 de los últimos 14 partidos disputados.

El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, antes del partido que disputaron contra los Mavericks, dijo que tenía pensado hablar con Bargnani para aclarar sus declaraciones."Como es lógico espero conversar con Andrea (Bargnani), pero podría recibir una sorpresa si en realidad lo que ha sucedido es que había algún tipo de problema relacionado con la traducción de sus comentarios", señaló Casey.