Álex Rins
Rins, ante los medios, quejándose del comportamiento de Márquez Captura de imagen

Álex Rins no se ha mordido la lengua a la hora de analizar el comportamiento de Marc Márquez en pista durante la clasificación del Gran Premio de la República Checa de MotoGP. El piloto de Suzuki ha criticado la forma de conducir del de Cervera y le ha acusado de no tener todo el respeto que debería por los rivales.

"Ha sido curioso lo que ha hecho. Me ha extrañado, cuando se ha ido largo en la curva 5 ha visto que estábamos Miller y yo detrás y sólo ha dejado pasar a Miller. Luego me ha molestado en las dos siguientes y cuando le he tocado es porque ha abierto la puerta y yo venía en vuelta rápida...Me he metido y me ha extrañado que él se metiera también", explicó Rins sobre su roce con el piloto de Honda.

"Es un piloto con mucho talento, súper rápido, pero quizá no tiene todo el respeto por los demás que debería tener. No es la primera vez que lo hace", afirmó tajante.

Rins reveló además que ya se han quejado de forma oficial por el comportamiento de Márquez, al que acusa de jugar "juegos psicológicos" con los rivales: "Debe tener más respeto...lo ha hecho varias veces y se lo pueden hacer a él. Si cree que me va a molestar con sus juegos, no lo hará", sentenció.

En las declaraciones, el de Suzuki hace referencia a un accidente que Márquez sufrió en Moto2 hace años y que le dañó ligeramente la vista. "A lo mejor tiene qu revisársela", dijo. Posteriormente, se disculpó en Twitter por ello: "No debí hacer mención a la lesión de un compañero".

Por su parte, Márquez en rueda de prensa tras la clasificación fue irónico al respecto: "Pues después de lo de la vista he ganado algún Mundial...", dijo.