Rafa Nadal en Wimbledon.
El tenista español Rafael Nadal en el torneo de Wimbledon. EFE / Gerry Penny

Rafa Nadal volverá a tener una dificultad añadida en Wimbledon 2019 al verse afectado por segundo año consecutivo por el sistema del All England Club para asignar los cabezas de serie. El balear queda desplazado al tercer puesto en favor de Roger Federer, quien logró coger la delantera tras proclamarse campeón en Halle.

A diferencia del resto de ‘Grand Slam’, que conceden los puestos en base al ranking de la ATP, el torneo británico tiene en cuenta los resultados obtenidos sobre hierba en las dos últimas temporadas, lo que penaliza a Nadal en favor del suizo.

Wimbledon asigna los cabezas en función del 100% de los sumados en hierba en los 12 últimos meses y el 75% del año anterior.

Con su reciente victoria, Federer suma los puntos suficientes para ser segundo favorito en  el All England Club, por lo que Nadal podría cruzarse con Novak Djokovic, número uno del mundo, en unas hipotéticas semifinales, como ya ocurrió el año pasado.

La última participación de Nadal en Wimbledon también terminó con polémica, ya que el español cargó contra el torneo por la mala organización de su semifinal contra Djokovic.