Rafa Nadal, en Shanghái 2014
El tenista balear Rafa Nadal se lamenta tras perder un punto  con Feliciano López en su compromiso de segunda ronda del Masters de Shanghái. DIEGO AZUBEL / EFE

El español Rafael Nadal señaló este miércoles, tras caer en la segunda ronda del torneo de Shanghai frente a su compatriota Feliciano López, que intentará aplazar su operación de apendicitis para después del Masters que se disputa en el 02 de Londres, del 9 al 16 de noviembre.

Estaba jugando un buen año, muy positivo, y después he tenido mala suerte con la muñeca

"Sí, necesito operarme", admitió tras el partido. "He hablado con mi médico en España, y hay un montón de riesgo cuando ya te ha pasado una vez", dijo Nadal. "Hoy por hoy, voy a intentar jugar hasta el Masters. Uno nunca sabe, depende de cómo vayan las cosas. Pero quiero hacerlo al final de año. No ahora"

"Incluso si ahora está bajo control, es obvio que (el problema) va a volver, y yo no quiero que vuelva y tener otra vez lo mismo cuando esté en Australia, en Indian Wells, o en Miami, o en Roland Garros, así que lo voy a hacer antes de que acabe el año". Nadal añadió además que volará desde China directo a Mallorca sin pasar por Barcelona, dado que al no tratarse de un problema muscular, sino de una apendicitis común, lo que prefiere es dirigirse directamente allí.

En este sentido, lamentó que "en los últimos meses" no haya tenido "la mejor de las suertes desde Wimbledon". "Estaba jugando un buen año, muy positivo, y después he tenido mala suerte con la muñeca y lo de ahora, pero me quedan tres torneos", advirtió. Pese a los problemas físicos, el balear dio crédito a la victoria de Feliciano: "Seguro que no me sentía perfecto, es la misma manera en la que me sentí antes, un poco más mareado ahora, pero es así, nada de lo que preocuparme".