Rafa Nadal
Rafa Nadal, en Indial Wells. EFE

Los españoles Rafael Nadal y Marc López se proclamaron este domingo campeones del dobles en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar por 6-2 y 7-6 (3) a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey en 82 minutos.

Hemos hecho las cosas bien prácticamente durante todo el partido

Nadal y López retoman así la corona que ya consiguieron en 2010 frente a Nestor y Zimonjic por 7-6 y 6-3.

La pareja de españoles, que no ha cedido un solo set en todo el campeonato, suma así su cuarta victoria en cuatro finales de dobles disputadas (Doha 2009, Indian Wells 2010 y Doha 2011).

"Hemos jugado muy bien y prueba de ello es que no hemos llegado a disputar ningún súper 'tie-break' en todo el torneo; hemos hecho las cosas bien prácticamente durante todo el partido y hemos estado a un nivel muy alto", dijo Nadal.

Para llegar a este encuentro tuvieron que eliminar a Llodra-Zimonjic, a Paes-Stepanek y a Fyrstenberg-Matkowski en la semifinal.

Dúo victorioso

Como tándem Nadal y López aumentan su registro a 26 victorias y ocho derrotas.

Aumentan su registro a 26 victorias y ocho derrotas

Los españoles rompieron el saque a los estadounidenses para ponerse 2-1 por delante y ya no mirar atrás. Se anotaron el primer set en 25 minutos gracias a la anticipación de Nadal en la red y la destreza de López desde el fondo de la pista.

A pesar del fortísimo viento que soplaba en la pista central del torneo, que obligó a parar el encuentro durante unos minutos, Nadal y López no bajaron su nivel y forzaron el desempate en la segunda manga, donde se llevaron la victoria con un gran punto de Nadal sorprendiendo en la red.

Por su parte Isner y Querrey mantienen un registro de 42 victorias y 25 derrotas en común, con dos victorias (Memphis 2010 y Roma 2011) y tres derrotas en finales disputadas.