Nadal solventa la segunda ronda de Indian Wells por la vía rápida

  • El tenista balear despacha en dos sets al argentino Leonardo Mayer.
  • Marcel Granollers será su rival en el duelo español de tercera ronda.
  • Verdasco se medirá a Del Potro; Feliciano, eliminado por Baghdatis.
Rafa Nadal celebra un punto durante el torneo de Indian Wells
Rafa Nadal celebra un punto durante el torneo de Indian Wells
Paul Buck / EFE
Rafa Nadal celebra un punto durante el torneo de Indian Wells

La puesta en escena de Rafael Nadal en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, fue un trámite para el segundo favorito, que despachó en dos sets (6-1 y 6-3) su encuentro con el argentino Leonardo Mayer, de segunda ronda.

El tenista balear, que regresó a la competición cinco semanas después de su derrota en la final del Abierto de Australia, apenas dio concesión alguna a su adversario, con el que se encontraba por primera vez.

Mayer, fijado en el puesto 78 del ranking ATP y sin brillo alguno en su historial, nunca inquietó al tenista español, finalista el pasado año en Indian Wells, que ganó en el 2007 y 2009.

Nadal se mostró especialmente cómodo con su saque, que ganó con determinación. Su rival no dispuso de ninguna opción de rotura y el número dos del mundo marcó siempre las directrices del duelo, que cerró después de una hora y quince minutos.

Duelo español en tercera ronda

El triunfo de Rafael Nadal sitúa en la tercera ronda del cuadro un duelo español. El balear se enfrentará a su compatriota Marcel Granollers, vigésimo sexto cabeza de serie y con el que compartirá el torneo de dobles en los Juegos Olímpicos de Londres, que venció previamente al alemán Tommy Haas. Granollers se impuso por 6-3, 2-6 y 6-3, en dos horas y cinco minutos, a un rival con el que había perdido en el torneo de Houston en 2009.

Verdasco se enfrentará a Del Potro

El español Fernando Verdasco arrolló al estadounidense Raine Sweeting (6-2 y 6-2) y se situó en la tercera ronda del torneo de Indian Wells, en la que se medirá al argentino Juan Martín del Potro, noveno cabeza de serie.

Verdasco, decimonoveno del mundo y finalista en Acapulco en 2012, tardó 67 minutos en superar a su adversario y prolongar sus expectativas en el primer Masters 1.000 de la temporada. Se enfrentará en tercera ronda a Del Potro, que previamente superó al australiano Marinko Matosevic por 7-5 y 6-2. Será el cuarto enfrentamiento entre el madrileño y el tenista sudamericano, que ha ganado al español en dos de los tres partidos previos que han dirimido.

Feliciano López, decimoquinto favorito, se despidió del torneo contra el chipriota Marcos Baghdatis por 6-3 y 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento