El PSG celebra el gol de Di María y los franceses estallan

Tuit del PSG celebrando el gol de Di María
Tuit del PSG celebrando el gol de Di María
TWITTER PSG
Tuit del PSG celebrando el gol de Di María

Durante el primer partido de octavos de final entre Francia y Argentina se produjo un momento curioso en las redes sociales. Superados los 40 minutos de juego, una combinación de Argentina por el flanco izquierdo y un pase a la frontal del área bastó para que Di María se sacase un trallazo con su pierna izquierda que superó la estirada de Lloris y consiguió empatar el encuentro 1-1.

Entre las muchas cuentas de twitter que mostraron su asombro y alegría por el tanto del 'Fideo', destacó una: la cuenta oficial del PSG en inglés, club al que pertenece el volante argentino. El equipo parisino publicó un tweet para celebrar el golazo que había conseguido uno de sus jugadores, lo que suponía el empate para Argentina frente a Francia, con la frase 'vaya golazo para empatar el marcador' acompañado de un emoticono de una bota y de unos fuegos. Una reacción que asombró a muchos franceses en general y a los aficionados al fútbol en particular.

Justo después, emitieron un segundo tuit a los 15 minutos, con una foto de Di María haciendo su típica celebración de un corazón con sus manos, aunque vestido con la camiseta del PSG. El texto rezaba: "La pierna izquierda mágica de Di María".

Previamente, en el gol de Francia que marcó Griezmann al convertir un penalti provocado por Mbappe tras una gran arrancada desde el centro del campo, la misma cuenta de Twitter citaba un tweet de la selección francesa y respondía: "Griezmann metió el penalti pero ese gol es de Mbappe con su carrera previa y ¡vaya carrera!".

La reacción en las redes no se hizo esperar. Los aficionados franceses echaron en cara que el PSG, club francés, se alegrase por un gol que les ponía cuesta arriba la clasificación para cuartos de final del Mundial. Frases como "en serio, ¿a quién apoyáis?" o "tío, deberíais parar y pedir perdón" acompañaron al polémico tuit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento