Francia manda a casa a Argentina y pasa a cuartos en un partido loco lleno de golazos

Kylian Mbappé, volviendo loca a la defensa argentina.
Kylian Mbappé, volviendo loca a la defensa argentina.
EFE
Kylian Mbappé, volviendo loca a la defensa argentina.

La selección de Francia se llevó un cruce de altura (4-3) ante Argentina este sábado en el Arena Kazán para meterse en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, con la autoridad y solidez de un equipo hecho y derecho, contra una 'albiceleste' que se quedó sin vidas a pesar de ponerse 1-2 en la reanudación, desarbolada por el nervio de Kylian Mbappé.

Los bleus, que se medirán Uruguay por un puesto en semifinales, terminaron por hacer descarrilar el tren argentino. Un vehículo sin rumbo ni conductor, a pesar de que logró remontar un primer gol de Griezmann, de penalti tras la primera exhibición de Mbappé. Ángel di María y Mercado dieron la vuelta al marcador, pero un golazo de Pavard y un doblete del ariete del PSG remontaron para la campeona del mundo en 1998.

Argentina se fue a la calle cuando mejor parecía tenerlo. Fue un espejismo en el juego sin red, que terminó en un baño de realidad para una selección que llegó de milagro al Mundial y necesitó otro para estar en los cruces. En su partido 15, Jorge Sampaoli volvió a improvisar, pese a tener otro nervio, también en un Messi incapaz de evitar la despedida del que apuntaba a 'su' Mundial, en un plan que se comió la Francia de Deschamps, hombre récord en ese banquillo con 80 partidos.

Argentina sufrió, quizá como esperaba o un poco más. En el enésimo cambio de esquema de Sampaoli, su equipo de nuevo hizo aguas en una primera mitad que dejó a las claras la diferencia en mimbres entre ambas selecciones. Francia sí lo tenía claro. Con esa cuarta marcha con la que de momento había cumplido en Rusia sacó a los argentinos de su campo y vivió a la carrera en veloces transiciones.

La pesadilla para la vigente subcampeona fue Mbappé. El delantero del PSG se marcó la jugada del Mundial, desde la frontal de su área pasando por la derecha a cuanto rival se encontró, hasta que Rojo decidió en mal lugar ponerle freno. El penalti lo transformó Griezmann, que antes había estrellado una falta al larguero. Pogba se hizo fuerte en el medio y Mbappé rompió siempre que quiso.

La cuesta volvió a ser empinada en Rusia para la 'albiceleste', sin un solo tiro a puerta, sin profundidad en Pavón ni Di María, sin esta vez el criterio de Banega, sin que Messi lograra conectar con el partido ni a sus compañeros, y con Agüero, Higuaín y Dybala en el banquillo. Messi no tardó en salir de ese falso nueve que imaginó Sampaoli. Se marchó a la banda y apareció en el medio, para crear las primeras jugadas ofensivas de los suyos.

Mbappé despide a Messi de Rusia 2018

El '10' buscó su sitio, como lo hizo Di María, sin incidencia en la banda, para aparecer en la frontal y hacer el 1-1 con un golazo justo antes del descanso. Una nueva vida para los de Sampaoli, bien aprovechada en la reanudación para poner incluso el 1-2, con Mercado desviando un tiro de Messi. Le tocaba responder a Francia, la que está señalada por falta de sangre, experiencia o pasión. No le hizo falta tampoco despeinarse a los bleus para poner la quinta y sexta marcha con disimulo y sin piedad.

En una jugada por banda izquierda de Lucas Hernández, apareció solo en la otra Pavard para mandar el balón a la escuadra. La montaña rusa se comía de nuevo a la 'albiceleste', sin fútbol ni presencia sobre el césped para impedir el correcalles francés. El que temía Sampaoli en la previa y el que aprovecharon Francia y Mbappé, con dos goles en cuatro minutos, para presentar la candidatura gala en Rusia.

Sin el juego, la campeona del mundo en 1978 y 1986 trató de sacar algo de fe, aunque ya tarde como quizá llegaron los cambios. Agüero recortó en el minuto 93 y, volcada, llegó a tener la última sobre la bocina. Sin red, se terminaron las vidas argentinas, tras semanas de quilombo que culminaron en eliminación, ante el festival de un Mbappé que despidió a Messi de su cuarto intento fallido en un Mundial.

Ficha técnica:

4 - Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Matuidi (Tolisso, m. 75); Mbappé (Thauvin, m. 88), Griezmann (Fékir, m. 83) y Giroud. Seleccionador: Didier Deschamps.

3 - Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo (Fazio, m. 46), Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez (Agüero, m. 65), Banega; Di María, Pavón (Meza, m. 75) y Messi. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, m. 13: Griezmann (p). 1-1, m. 41: Di María. 1-2, m. 48. 2-2, m. 57: Pavard. 3-2, m. 64: Mbappé. 4-2, m. 68: Mbappé. 4-3, m. 93: Agüero.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN). Amonestó a Matuidi (m. 72), Pavard (m. 74) y Giroud (m. 93), de Francia; y a Rojo (m. 12), Tagliafico (m. 19), Mascherano (m. 42), Banega (m. 49) y Otamendi (m. 93), de Argentina.

Incidencias: partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio Kazán Arena (Kazán), ante 42.873 espectadores.

Minuto a minuto

¡FINAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO! FRANCIA 4-3 ARGENTINA. LOS GALOS A CUARTOS, LOS ARGENTINOS A CASA.
Amarilla para Otamendi y para Giround. El central del City dio un pelotazo a Umtiti cuando estaba en el suelo y Giroud se encaró con él.
Centro de Messi que el Kun, dentro del área, pica abajo y pone el 4-3.
¡GOOOOOOOOL DE ARGENTINA! GOL DEL KUN AGÜERO
Último cambio en Francia. Se va el héroe del partido, Kylian Mbappé, y entra el medio del Olympique de Marsella Florian Thauvin.
Ataques inofensivos de Argentina, con más corazón que cabeza, ante una Francia que saborea ya su pase a cuartos.
¡Jugada personal de Leo Messi, que acaba disparando pero su tiro, flojo, lo ataja Lloris!
Segundo cambio en Francia. Entra Nabil Fekir y se va Griezmann, que se dolía de una patada de Mascherano.
Tiro de Meza que rozó en Lucas y ataja Lloris sin problema.
Argentina está KO. Francia al contragolpe sigue llegando.
Primer cambio en Francia. Se va Matuidi y entra Tolisso.
Tercer cambio en Argentina. Entra Meza por Pavón.
Amarilla para Matuidi, que no podrá jugar en cuartos si finalmente pasa Francia.
¡UUUUY! Casi mete el quinto Giroud. Contra llevada por Pogba, cede a la izquierda al delantero del Chelsea, pero su tiro da en el exterior de la red.
Contragolpe francés, Giroud entra por el centro, cede a la derecha a Mbappé y el atacante del PSG cruza y mete el cuarto.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE FRANCIA! EL SEGUNDO DE MBAPPÉ
Mete Sampaoli su segundo cambi. Entra 'Kun' Agüero por Enzo Pérez.
El partido es una maravilla.
Recoge Mbappé en el interior del área, por velocidad, controla, se escora y cruza con la zurda. Precioso gol.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE FRANCIA! KYLIAN MBAPPÉ. QUE NO SE ACABE ESTE PARTIDO.
¡QUÉ PARTIDAZO, SEÑORES Y SEÑORAS!
Centro de Lucas por la izquierda, muy pasado, que la recoge en la banda contraria Benjamin Pavard, la engancha y la mete en la red.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE FRANCIA! GOOOOOOOOOOL DE PAVARD
¡UUUUY! Casi aprovecha Griezmann un fallo de entendimiento entre Armani y Fazio. No llegó a rematar el 7 del Atlético.
Trata de rehacerse Francia, sin éxito.
Amarilla para Banega por una falta dura sobre Mbappé. Tampoco podrá jugar en cuartos si pasa la albiceleste.
Remonta Argentina.
Bota el córner argentina, la pelota rechaza le llega a Messi, que dispara no muy fuerte pero toca en Mercado y despista a Lloris.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA!
Fuerza Di María una falta cerca del lateral del área francesa.
¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!
Regresan los jugadores. En Argentina hay cambio. Entra el central de la Roma Federico Fazio y se va Marcos Rojo, que tenía amarilla.
Estaba mejor Francia, controlando el partido y creando muchísimo peligro a la contra ante una posesión inofensiva de Argentina, pero un zapatazo de Di María ha puesto el partido en tablas.
¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! EMPATE ENTRE FRANCIA Y ARGENTINA. 1-1.
Amarilla para Mascherano sobre Kanté. Si Argentina pasa, el 'Jefecito' no podrá jugar.
Banega se la dio al extremo del PSG, que tuvo tiempo y espacio para preparar el disparo.
Argentina estaba siendo inferior a Francia, pero Di María se ha sacado un disparo tremendo desde fuera del área que bate a Lloris y pone las tablas en el marcador.
¡GOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! GOOOOOL DE ÁNGEL DI MARÍA
Otra vez Pavard salva a Francia, cuando Otamendi iba a rematar un córner.
Buena jugada de Pavón, cuyo centro saca Pavard.
¡Pide penalti Argentina por caída de Messi en el área! No se inmutó el iraní.
Tagliafico corta otra contra con la combinación Griezmann-Pogba-Mbappé.
Muy muy inadvertido Messi hasta el momento. Desaparecido el 10.
¡UUUUY! Mercado entró por la derecha tras pase de Pavón y el centro del sevillista se va fuera. Tocó en Umtiti, pero el árbitro no lo dio y decretó saque de puerta.
¡UUUY! Otra contra peligrosa de Francia. Griezmann se va por velocidad por la derecha, pero su centro lo ataja Armani. Sufre Argentina con cada contra francesa.
Reclama Umtiti un manotazo de Enzo Pérez en una internada en el área del argentino. El árbitro no vio nada.
¡POGBA FUERA! Muy alto el disparo del mediocentro del Manchester United.
¡Dicho y hecho! Pogba manda un pelotazo largo a Mbappé, el delantero del PSG la recoge y Tagliafico lo derriba justo antes de entrar al área. Amarilla para el defensa del Ajax y otra oportunidad para Francia.
Tras el gol, Francia ha dado un paso atrás para que Argentina sea la que lleve la iniciativa y ellos puedan aprovechar la velocidad de Mbappé.
Pues se le pone de cara a Francia el partido y de forma merecida, porque había mostrado más que Argentina hasta el momento.
¡GOOOOOOOL DE FRANCIA! GOL DE ANTOINE GRIEZMANN
Rojo ha visto amarilla.
Contragolpe velocísimo conducido por Mbappé, que la cogió en su propio campo, y Marcos Rojo no puede más que derribarlo.
¡PENALTI A FAVOR DE FRANCIA!
¡AL LARGUERO GRIEZMANN! Muy bien tirada la falta del atacante del Atlético de Madrid, pero pega en el travesaño.
Falta peligrosísima de Mascherano sobre Mbappé.
Primera llegada del partido. Contraataque argentino que maneja Di María por la izquierda, pero su centro no halla rematador.
Muy ruidosa la hinchada argentina en la grada.
Entrada dura de Matuidi sobre Messi. Los argentinos pedían ya tarjeta. Precisamente, Matuidi está apercibido.
¡COMIENZA EL PARTIDO!
Suena ahora el himno argentino.
Suena 'La Marsellesa'.
¡Qué ambientazo en Kazán!
¡Saltan los jugadores al terreno de juego!
Ambas selecciones jugarán con sus uniformes habituales: Francia con camiseta azul, pantalón blanco y medias rojas, y Argentina con camiseta albiceleste a franjas verticales, pantalón negro y medias blancas.
Por su parte, Argentina empezó empatando contra Islandia por 1-1, cayó por 3-0 ante Croacia y venció por 2-1 a Nigeria.
En su periplo mundialista, Francia derrotó por 2-1 a Australia en su debut, venció a Perú por 1-0 y empató a cero goles ante Dinamarca.
Entre los 22 protagonistas, seis juegan en la Liga española: los franceses Varane (Real Madrid), Umtiti (FC Barcelona), Hernández y Griezmann (Atlético de Madrid) y los argentinos Mascherano (FC Barcelona) y Banega (Sevilla), si bien Mascherano se va a China.
Otra opinión autorizada: el exfutbolista argentino Óscar Ruggeri cree que es este sábado cuando "empieza el Mundial", a la vez que ha asegurado que "si Argentina gana pasa a ser un candidato serio" al título en Rusia 2018.

Todas las miradas están puestas sobre Leo Messi. El exjugador argentino Roberto Fabián Ayala defendió este sábado al capitán de la 'albiceleste', quien "tiene que demostrar siempre por qué es el mejor, algo que "no es fácil", y aseguró que es un jugador "que siempre ha puesto el pecho".
También hay once argentino: Franco Armani; Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Éver Banega, Javier Mascherano, Cristian Pavón, Ángel di María y Leo Messi. Se cae Higuaín.
El equipo de Deschamps tiene ya ince confirmado: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'golo Kanté, Paul Pogba; Blaise Matuidi, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.
También han llegado los franceses:
El estadio se disputa en Kazán y el árbitro es el iraní Faghani.
El ganador de este choque se las verá en cuartos con el ganador del partido que se disputa esta tarde a las 20.00 horas y que también narramos en directo en 20minutos: el Uruguay-Portugal.
Hubo que esperar 48 años para que ambas selecciones se volvieran a encontrar. Fue en el Mundial de Argentina 78. Ambas selecciones estaban encuadradas en el grupo 1 y se enfrentaron en la segunda jornada. El escenario era el Monumental de River. También ganó Argentina, con goles de Daniel Passarella (de penalti) y Leopoldo Luque, mientras que por los franceses marcó Michel Platini.
La primera vez fue en el primer Mundial de la historia, el de Uruguay 1930. Es, de hecho, el primer partido de la historia de Argentina en los Mundiales de fútbol. Se disputó en el estadio Parque Central de Motenvideo y ganó Argentina por 1-0, con gol de Luis Monti.
Esta será la tercera vez que ambas selecciones se enfrenten en un Mundial.
Hablando de estrellas, tampoco el líder francés, Antoine Griezmann, ha demostrado lo que se espera de él. Tan sólo marcó un gol, de penalti, en el primer partido ante Australia.
Ninguna de las dos selecciones ha maravillado en esta Copa del Mundo, pero los galos sí que han mostrado al menos cierta solidez. En cambio, Agentina ha ofrecido muchísimas dudas y se clasfició gracias a un milagroso gol de Marcos Rojo en las postrimerías del tercer partido ante Nigeria. Eso sí, ante los africanos, resucitó Leo Messi, hasta ahora el gran 'ausente' de la albiceleste.
El día de ayer se nos hizo eterno, larguísimo, insoportable sin fútbol. Pero la espera habrá merecido la pena porque llega la fase del KO y lo hace con un partidazo espectacular, seguramente el mejor cruce de octavos: Francia y Argentina.
¡Buenas tardes! ¡Arrancan los octavos de final del Mundial de Rusia 2018!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento