Primoz Roglic no falla en la contrarreloj y conquista el maillot rojo de La Vuelta

  • El esloveno se lleva también el triunfo en la crono de 36,2 kilómetros en Pau.
Primoz Roglic, durante la contrarreloj de Pau.
Primoz Roglic, durante la contrarreloj de Pau.
EFE

La contrarreloj de La Vuelta a España llevaba grabado el nombre de Primoz Roglic y el ciclista esloveno no falló: se apuntó la etapa y el liderato. El jefe de filas del Jumbo-Visma sale de la crono de Pau (36,2 kilómetros) vestido con el maillot rojo que portaba Nairo Quintana (Movistar). El colombiano se dejó 3:06 con Roglic y ahora es cuarto en la general a 3:00. Le preceden su compañero Alejandro Valverde, a 1:52, y su compatriota Miguel Ángel López (Astana), a 2:11. Quinto es el joven esloveno Tadej Pogacar (Emirates), 3:05.

Roglic marcó en meta un tiempo de 47.05 minutos, a una media de 46,131 kms/hora. Superó en 25 segundos al neozelandés Patrick Bevin (CCC) y en 27 al francés Remy Cavagna (Deceuninck). El primer español ha sido Marc Soler (Movistar), a 1.22 minutos. Respecto a sus rivales directos., Roglic aventajó en 1:29 a Pogacar, en 1:38 a Valverde y 2:00 a 'Supermán' López.

"No está mal el tiempo perdido con Roglic", valoró Valverde; "he salvado la etapa y creo que he hecho una crono bastante decente". El campeón del mundo cree que "queda mucha Vuelta".

La undécima etapa se disputará este miércoles entre Saint Palais y Urdax Dantxarinea, con un recorrido de 180 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento