Santiago Arias, durante el Huesca - Atlético de Madrid.
Santiago Arias, durante el Huesca - Atlético de Madrid. EFE

El Atlético de Madrid se ha impuesto con mucha facilidad al Huesca (0-3), y a falta de que el Fútbol Club Barcelona dispute su partido frente al Club Deportivo Legeanés, los de Diego Pablo Simeone se ponen a dos puntos del liderato.

El partido en El Alcoraz ha estado marcado por la intensa niebla que ha dificultado mucho la visión,, aunque el equipo de Diego Pablo Simeone se ha adaptado bien a las circunstancias y se ha conseguido llevar un contundente triunfo.

Bien es cierto que el Huesca salió bien al encuentro, y tuvo dos ocasiones muy claras con las que los de Francisco pudieron ponerse por delante, aunque no acertaron en el remate final.

Primero fue Pulido el que avisó con un remate de tijera que se estrelló en el palo, y poco después Cucho Hernández pudo marcar, pero falló incomprensiblemente en el mano a mano, aunque Oblak achicó francamente bien y acabó sacándole la pelota.

A partir de entonces el Atlético de Madrid se estiró, y en el minuto 31 logró hacer el 0-1, después de una buena combinación entre Lemar y Koke y pase de este último a Lucas Hernández, que marcó a placer.

El tanto destrozó anímicamente al Huesca, y nada más arrancar la segunda parte el Atlético de Madrid puso el 0-2, después de un excelente pase cruzado de Griezmann sobre Arias y muy buena volea de este, que anotó por el segundo palo.

El Atlético de Madrid apretó hasta que, en el minuto 71, logró el 0-3 definitivo después de una buena acción ofensiva, que acabó en un balón suelto que Koke empujó a la red.