Laporta y Henry
Joan Laporta (i) y Thierry Henry posan con la camiseta del Barça. (Reuters)
El Barcelona ha anunciado unos beneficios netos de 6,8 millones de euros en el cierre contable del ejercicio 2006-07, así como un presupuesto para el próxima temporada de
315 millones de euros, el más alto de la historia del club.

Según anunció Ferran Soriano, vicepresidente económico del club, los ingresos en el últimos ejercicio alcanzaron los 290,1 millones de euros y los gastos subieron hasta los 270,6 para un resultado de explotación de 19,5 millones. La deuda bancaria se ha reducido en 28,7 millones (de 68,5 a 39,8 millones).

En cuanto al presupuesto para el próximo ejercicio se sitúa en 315 millones y unos gastos de 300 millones, por lo que se prevén unos beneficios de 15 millones.

El club considera que el modelo económico es sólido y sostenible, y que los ingresos han crecido por cuarto año sonsecutivo.
En el cierre de la pasada temporada, el club considera que el modelo económico es "sólido y sostenible" y que los ingresos han crecido "significativamente" por cuarto año consecutivo hasta alcanzar los 290 millones de euros, 31 más que en la temporada pasada.

Otro de los datos aportados es que la entidad ha reducido la deuda bancaria en 28,7 millones, a pesar de que en el cierre contable se han incluido las contrataciones de Thierry Henry (24 millones), Touré Yayá (9) y Abidal (15), que se concretaron antes del pasado 30 de junio.