Henry, azulgrana por 24 millones de euros

  • Según informa Catalunya Radio, ya está fichado.
  • El francés del Arsenal jugará en el Barcelona las cuatro próximas temporadas.
  • El lunes o el martes puede ser presentado.
Thierry Henry, en una imagen de archivo. (Efe)
Thierry Henry, en una imagen de archivo. (Efe)
EFE
Thierry Henry, en una imagen de archivo. (Efe)

El francés del Arsenal Thierry Henry ha fichado por el Barcelona para las cuatro próximas temporadas, según ha adelantado Catalunya Radio.

El vicepresidente Ferran Soriano cerró este viernes el acuerdo en Londres por 24 millones de euros y afirma que el lunes o el martes podría ser presentado, con un acto espectacular, en Barcelona.

Dicha emisora ha asegurado que Soriano ha negociado directamente con Arsene Wenger, máximo mandatario dle equipo inglés, por lo que ni el Barça ni el Arsenal harán oficial el fichaje hasta que el jugador firme el contrato.

Un francés de 29 años

El internacional francés, campeón del mundo y de Europa con su selección y ganador de la Liga inglesa en cuatro ocasiones, llega al Barcelona con 29 años (cumplirá 30 en agosto) para competir por un puesto en la delantera con Samuel Eto'o, Lionel Messi y Ronaldo de Assis Moreira 'Ronaldinho'. El contrato de Henry estaría a la altura de las grandes estrellas del Barça: el francés recibiría aproximadamente unos

seis millones de euros por temporada.

"Me quedaré en el Barça y jugaré con Henry"

Samuel Eto'o, delantero centro titular del Barcelona, ha animado al que será su nuevo compañero en los últimos días a convertirse en jugador del conjunto azulgrana. "Me quedaré en el Barça y jugaré con Henry", llegó a afirmar el camerunés en la prensa inglesa.

Henry se convierte así en el primer gran fichaje barcelonista para la próxima temporada, poco después de que Joan Laporta anunciase su intención de intensificar el compromiso de los jugadores y de renovar la plantilla "con cuatro o cinco incorporaciones".

Nombrado embajador contra el racismo por la FIFA, la figura del francés trasciende el ámbito meramente deportivo: ha participado en numerosas iniciativas sociales y colabora con varias asociaciones no gubernamentales. Su nombre se ha empleado incluso para ilustrar la 'francofilia' surgida en Gran Bretaña en los últimos años: el 'factor Henry'.

¿El 14 de Cruyff?

En el equipo azulgrana podrá lucir el dorsal que ha utilizado en sus últimas temporadas como delantero del Arsenal, el 14, vacante en la plantilla azulgrana y con gran carga histórica al ser el vinculado a Johan Cruyff.

El centrocampista marfileño Yayá Touré (Mónaco) o el central rumano del AS Roma Cristian Chivu podrían convertirse en los próximos días en nuevos jugadores del Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento