El Barça cierra el fichaje de Abidal por unos 15 millones de euros

  • Es un lateral izquierdo que jugó en el Olympique de Lyon.
  • El acuerdo será por las próximas cuatro temporadas.
  • Primer refuerzo para la zaga, en breve llegará Chivu.

El Barça y el Olympique de Lyon han acordado el traspaso de Eric Abidal, el propio jugador ha apuntado que mañana pasará la revisión médica a las 11.00 horas y, si todo va bien, firmará.

El fichaje del francés, lateral izquierdo, costará unos 14 ó 15 millones de euros y el contrato será por cuatro temporadas, a razón de dos millones por año. Será presentado mañana.

El propio presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó ya que existe "un principio de acuerdo" con el Lyon. El acuerdo con el jugador también llegará rápido, el propio Abidal lo daba por hecho en Barcelona.

Tras Henry y Yaya Touré, los azulgrana han conseguido su tercer refuerzo, este último para la zaga. En breve también se podrá sumar el central Chivu, del Roma, cuyas negociaciones están avanzadas.

Abidal estaba hoy en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, y deseaba volver a Francia para "resolver unos papeles". Finalmente se quedará en la Ciudad Condal.

"He estado estos días en Barcelona de vacaciones. Esto me ha permitido conocer mejor la ciudad, el carácter y la cultura de la gente", aseguró en Catalunya Radio.

Un baluarte para la defensa

Eric Abidal, internacional francés de 28 años, servirá para reforzar el lugar de lateral zurdo azulgrana, ocupado en las últimas temporadas por Sylvinho y por Gio, quien se ha ido al Feyenoord.

La polivalencia del jugador le permite también jugar en el centro de la defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento