La Premier League publica sus ingresos por televisión: el Liverpool gana más que el City

Los futbolistas del Liverpool celebran un gol.
Los futbolistas del Liverpool celebran un gol.
@LFC
Los futbolistas del Liverpool celebran un gol.

La Premier League, en un ejercicio de transpariencia que ya lleva realizado desde hace años, ha hecho públicos los ingresos por los derechos de televisión que cada club ha percibido.

En este ránking, el campeón no es el Manchester City, que sí ganó en la clasificación deportiva, sino el Liverpool: los de Guardiola obtuvieron unos 151 millones de libras (unos 170 millones de euros) mientras que los de Klopp ganaron un poco más: 152 millones de libras (172 millones de euros).

Los 20 clubes de la Premier League se han repartido un total de 2.785 'kilos', si bien las diferencias entre clubes no son demasiado altas. Entre el campeón, el City, y el colista y descendido, el Huddersfield Town, hay apenas 50 millones de libras, ya que pese a acabar último, este equipo ha cobrado unos 96 millones.

Todos los equipos reciben un 'fee' exactamente igual: algo más de 35 millones de libras por reparto de la Liga, otros 43 millones por los derechos de televisión internacionales (es la mayor cantidad de los cinco elementos de reparto) y casi otros 5 millones por los derechos comerciales centralizados. En total, y sin contar con los méritos deportivos, todos los equipos de la Premier cobran únicamente por estar en la máxima categoría unos 84 millones de euros.

A partir de ahí, los ingresos variables fluctúan en función del número de veces que se ha retransmitido un partido de ese equipo y la posición final de la clasificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento