El Manchester City de Guardiola no falla en la Premier y revalida su título

El Manchester City celebra el título de la Premier League 2018/19.
El Manchester City celebra el título de la Premier League 2018/19.
EFE
El Manchester City celebra el título de la Premier League 2018/19.

El Manchester City no falló y revalidó su título en la Premier League al ganar (1-4) en campo del Brighton & Hove Albion en la última jornada. El equipo de Pep Guardiola, que aspira al triplete de títulos nacionales, se convierte así en el primer equipo que gana la liga inglesa dos años seguidos en la última década.

El otro aspirante al título el Liverpool, llegaba al partido con un punto menos. Cumplió al ganar (2-0) al Wolverhampton Wanderers con goles de Sadio Mané, pero no se dio la otra condición para que el trofeo se quedara en Anfield: el pinchazo del líder.

Durante unos minutos, eso sí, Anfield soñó con otro imposible porque el City tuvo que remontar. El Brighton se adelantó a los 26 minutos gracias a un saque de esquina muy cerrado cabeceado por Murray, para sorpresa de la defensa rival. El ‘Kun’ Agüero, no obstante, empató sólo un minuto después y en el 37 Laporte puso por delante al City. El central francés llegó libre de marca al área pequeña para conectar un cabezazo a gol.

En el 63, Mahrez puso el 1-3 de un derechazo desde la frontal. El 1-4 llegó en el 72, con un sensacional libre directo ejecutado por Gündogan, que superó la barrera con una rosca y entró pegado al palo.

Sexta liga para el City

Se trata del sexto título de liga del City, cuarto desde la refundación del campeonato en la Premier League. Los dos primeros llegaron en 1937 y 1968. Los últimos, tras la compra del club por el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan una década atrás, en 2012, 2014, 2018 y este de 2019, segundo con Guardiola en el banquillo.

El entrenador catalán suma ya cuatro títulos desde su llegada, pues también ha conquistado dos Copas de la Liga y tiene aún pendiente la final de la FA Cup, que disputará el próximo sábado contra el Watford.

El City es el primer campeón que revalida su título en diez años, los que han pasado desde que su eterno rival, el United, lo ganara en 2009 tras haberlo hecho en 2008 (y 2007). En esta década, cuatro equipos se han repartido los trofeos: Chelsea (3), Manchester United (3), Manchester City (3) y Leicester City (uno).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento