Pau Gasol
Los jugadores de la selección española de Baloncesto Marc y Pau Gasol discuten con el árbitro durante el encuentro España-Croacia del Eurobasket 2017. EFE

En los últimos instantes de partido entre España y Croacia, y con todo aún por decidir, los árbitros pitaron dos absurdas técnicas seguidas a Pau Gasol y a Scariolo. Del 63-68 se pasó al 67-68 con minuto y medio por delante.

Entonces apareció la seguridad de Sergio Rodríguez para anotar puntos vitales y también Ricky Rubio, que sentenció desde el tiro libre con seguridad.

Sin embargo, pese a la victoria, la polémica por esas decisiones ya estaba servida.

El pívot español que recibió la técnica se limitó a decir, tras el triunfo ante Croacia (73-79), que "afortunadamente" no les ha costado el partido.

"Me parece injusta, pero qué voy a hacer", dijo Pau, que no quiso entrar en más polémicas. "Los árbitros son los mismos para todos, es un trabajo que no puedes controlar, tendremos que centrarnos en hacer nuestro trabajo. Habrá días que tirarán para un lado y para otro, aunque normalmente vienen a igualar", señaló Gasol.

El técnico, por su parte, se mostró sorprendido, pero sin entrar en la crítica: "El 99,99% de veces no se pita técnica en esas acciones. Ha sido el 0,01. Nos ha tocado y por partida doble. Una cosa rarísima. Tantos años y no me habían pitado una técnica doble".