Polémica en la Supercopa de Italia: entradas exclusivas para hombres

  • El partido entre Juventus y Milan se celebra en Arabia Saudí, donde hay muchas restricciones para que las mujeres accedan.
Distribución de entradas para la Supercopa Italia
Distribución de entradas para la Supercopa Italia
Serie A

El próximo 16 de enero se celebra en Arabia Saudí la Supercopa de Italia. Un partido que ha generado polémica por las leyes opresoras que sobre las mujeres existen en ese país árabe. Las entradas ya han salido a la venta y la mayoría de ellassólo pueden ser adquiridas por hombres.

Las zonas más cercanas al césped, tribuna y primer anfiteatro, son las denominadas 'singles' a las que sólo pueden acceder varones. Las más altas son las 'family', destinadas a mujeres que, eso sí, acudan siempre acompañadas de un hombre.

Una ley que ha desatado la polémica en Italia por lo retrógrado de la misma. Además, desde Arabia Saudí se ha recomendado a las mujeres occidentales que acudan a la cita que se vistan con el traje negro habitual de las mujeres saudíes.

La represión femenina es una de las lacras del país y no fue hasta 2018 cuando se permitó que las mujeres acudieron al fútbol por primera vez en la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento