Pistorius, "como un rey" en prisión cuando se cumplen dos años de la muerte de su novia

  • El atleta sudafricano lleva encarcelado cuatro meses por el homicidio a tiros de Reeva Steenkamp, el Día de San Valentín de 2013.
  • La prensa de su país revela que las autoridades penitenciarias lo tratan con especial atención para evitar que le pase algo malo.
  • Pistorius, que está a la espera de otra vista tras su apelación, habla muy poco, según fuentes del interior de la cárcel.
El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius (c) se despide de su tio y otros familiares antes de ser trasladado a los calabozos tras ser condenado a cinco años por matar a su novia Reeva Steenkamp, en el Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica).
El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius (c) se despide de su tio y otros familiares antes de ser trasladado a los calabozos tras ser condenado a cinco años por matar a su novia Reeva Steenkamp, en el Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica).
Herman Verwey- Pool / EFE

Este sábado se cumplen dos años de la fatídica noche de San Valentín, en 2013, en la que el popularísimo atleta sudafricano Oscar Pistorius disparó sobre su novia, la modelo Reeva Steenkamp, causándole la muerte. Pistorius lleva cuatro meses de los cinco años a los que fue condenado a prisión por homicidio, y la prensa sudafricana revela que en este tiempo, está siendo tratado "como un rey".

El portal Eyewitness News publica que las autoridades penitenciarias de Sudáfrica muestran especial atención en que a Pistorius se sienta cómodo, ya que "si algo le ocurriera podría ser tremendamente embarazoso para este departamento".

Fuentes del interior de la cárcel donde Pistorius está ingresado señalan que el atleta paralímpico habla muy poco y que pasa la mayor parte del tiempo solo.

Pistorius está a la espera de una nueva vista judicial, tras su apelación a la decisión de una jueza de encarcelarlo por homicidio, el pasado mes de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento