Las peñas del Rayo Vallecano no podrán meter "elementos de animación" en el Bernabéu

Miembros de la Peña Rayista Bus Uno, durante el partido entre Rayo Vallecano y Girona CF.
Miembros de la Peña Rayista Bus Uno, durante el partido entre Rayo Vallecano y Girona CF.
Twitter.com @PRayistaBusUno

Los peñistas del Rayo Vallecano no podrán llevar ningún elemento que les identifique como tal en el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu. Según han denunciado varias agrupaciones de aficionados franjirrojos, como la Peña Rayista Bus Uno, el Real Madrid ha comunicado al club del sur de la ciudad que la afición "no podrá acceder ni un solo elemento de animación".

Entre los elementos prohibidos se encuentran los megáfonos, los bombos, las banderas o las pancartas con los nombres de las peñas. La situación ha enfadado mucho a la citada asociación, que pide a la directiva rayista que den un paso adelante.

"Entendemos necesario que el Rayo Vallecano debe actuar de manera urgente para buscar una solución, y en caso contrario negarse a sentarse en el palco del Bernabéu mañana. Desahuciados en la clasificación y pisoteados en derechos l@s aficionad@s", demandan en twitter, bajo amenaza de no ir a ningún partido fuera de casa el resto de la Liga.

La Peña Rayista Bus Uno es una de tantas que acompañan al equipo vallecano en sus trayectos por la Liga. Los jugadores siempre han agradecido el calor que les brinda su ruidosa afición, incluidas las facciones más problemáticas de los 'Bukaneros' que han liderado en algunas ocasiones las protestas contra las actuaciones y decisiones de Raúl Martín Presa y su directiva.

La misma peña denuncia que aficionados del CSKA de Moscú sí metieron una pancarta identificativa en el Bernabéu durante el partido de Champions.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento