Seis meses de cárcel para el espontáneo que interrumpió la última regata Oxford-Cambridge

Un espontáneo interrumpe la regata entre Oxford y Cambridge.
Un espontáneo interrumpe la regata entre Oxford y Cambridge.
BBC

El australiano Trenton Oldfield, el espontáneo que el pasado mes de abril saboteó la tradicional regata Oxford-Cambridge lanzándose al agua al paso de las embarcaciones, ha sido castigado a seis meses de cárcel.

Ocho minutos después del comienzo de la carrera, dominada ya por Cambridge, tuvo lugar el incidente, en el que Oldfield estuvo a punto de ser golpeado por los remos de la embarcación de Oxford.

Posteriormente, explicó que quería hacer un "gesto simbólico" para protestar por la desigualdad y el elitismo en la educación británica. En aquel momento, Oldfield, que obligó a reiniciar la prueba media hora más tarde, fue arrestado por desorden público.

La jueza Anne Molyneux le ha condenado este viernes a medio año de cárcel alegando que su actuación fue peligrosa y desproporcionada. "No hizo nada para abordar la desigualdad más que darse el derecho de estropear la diversión de otros. Portándose de esta forma, actuó sin respeto a la igualdad y contrario a su significado. Tomó la decisión de sabotear la carrera basándose en la pertenencia de sus participantes a un grupo", señaló la jueza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento