Presentación de la Liga Endesa
David Broncano (derecha) condujo la presentación de la Liga Endesa. Captura de imagen

La Liga Endesa se presentó este viernes en Madrid, con una gala celebrada en el Wizink Center, donde este sábado la Supercopa Endesa dará el pistoletazo de salida a la temporada oficial en España.

El acto fue presentado por David Broncano y Bea Jarrín. El primero pudo departir con representantes de los equipos del campeonato, y bromeó con dos de los primeros en pasar por su sofá: el barcelonista Pierre Oriola, que acaba de proclamarse campeón del mundo con España, y Nico Laprovittola, recién fichado por el Real Madrid, y subcampeón con Argentina.  “Aquí hay gente que ha ganado el Mundial y gente que lo ha jugado”, dijo Broncano.

El presentador, que acostumbra a preguntar a sus invitados en el programa ‘La resistencia’ de Movistar+ por la frecuencia de sus relaciones sexuales, preguntó a Laprovittola por la concentración para el Mundial. “Fue un mes duro en China”, dijo. Oriola contó una anécdota: “En una noche libre aprovechamos para ir a cenar y luego cogimos un tuc tuc de vuelta al hotel. La mujer nos quería llevar a un sitio de relajación. Ella insistía en llevarnos allí y no al hotel”.

Fernando San Emeterio, que esta vez no jugó con la selección, se marcó como objetivo ambicioso para esta temporada “ganar la Euroliga, y por qué no la Liga Endesa”. En tono más distendido, dijo que quería “ganar la Champions con el Racing en el FIFA”, y que cuando se retire tal vez juegue en un equipo amateur de fútbol, que para él supone una “espina clavada”.