Luis Rubiales
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Europa Press

La guerra dialéctica entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y Javier Tebas, presidente de La Liga de Fútbol Profesional, apenas tiene descanso. En esta ocasión, el primero le ha mandado un recado haciendo referencia a los repartos televisivos:

"Tenemos que crear un sistema por el cual no se convierta al presidente de LaLiga en el Ministro de Deportes, que maneja a su antojo una cantidad ingente de dinero para obtener beneficios. Tenemos que crear un sistema en el que la pirámide se retroalimente de la cúspide a la base, y eso en este país no se ha conseguido hasta el momento. Ahora hay una mayor sensibilidad y vamos a ver, porque si no seguirá aprovechándose el de siempre", aseguró.

"Ayer estuvimos con el presidente de la federación noruega y nos decía que el 25% de los derechos de televisión se repartían entre la base. ¿Sabéis cuánto llega aquí en España? Un 1%, y hubo un pacto previo del 3%. Hay quien se queja de las demás competiciones que quiere hacer UEFA o del reparto. El fútbol es un círculo que tiene que retroalimentarse, y la cúspide de esa pirámide tiene que ayudar a que los niños, las mujeres y el fútbol con otras capacidades mejore. No me vale con secuestrar parte del dinero que te llega para decir que tú ayudas, eso es mezquino", explicó.

"Creo que es bueno que la gente sepa que hemos invitado una y otra vez a LaLiga a dialogar. Primero se puso una excusa, que era la petición de un conflicto de competencias ante el CSD, que ahora transcurrido eso y una vez se ha dado portazo a ese tema, vendrá otra excusa. Son excusas; hay una institución que quiere, que busca el acuerdo, que busca ceder en cosas por el bien del fútbol, y otra que busca continua confrontación. Espero que la gente sepa diferenciar entre quién busca la confrontación y a quién no le queda más remedio que defenderse con todas las de la ley", concluyó.