Javier Tebas
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en rueda de prensa. EFE

Javier Tebas nunca esconde su opinión. El presidente de la Liga se caracteriza por hablar siempre sin tapujos de los asuntos de actualidad de la competición y su reciente entrevista a la Agencia EFE no es una excepción.

En ella, al máximo mandatario de la Liga se le pregunta por la posibilidad de que el Real Madrid abandone la ACB tras la polémica surgida a raíz de la Copa y la idea de salir de la Liga de fútbol y fundar una competición altenativa a nivel europeo: "Creo que hay demasiado victimismo últimamente en el Real Madrid", dijo.

"Da la sensación de que tira la piedra y esconde la mano a través de sus portavoces mediáticos", prosigue Tebas.

"Si se quieren ir, que lo digan públicamente y expliquen públicamente qué razones pueden haber en el baloncesto e incluso en el fútbol. A lo mejor tendría que ser más directo y explicar por qué se quiere ir de la ACB y por qué también se quiere ir de la Liga española", añade el presidente de la Liga.

Ataque a Rubiales

Que la relación entre el presidente de la Liga y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, no es la mejor es vox populi. Sus enfrentamientos son habituales y en la entrevista con EFE no ha faltado el recado. Todo, a raíz del anuncio de Rubiales a través de Twitter de que se eliminará el fútbol los lunes y los viernes: "Estamos ante otra ocurrencia de nuestro presidente, hasta en la forma de hacerlo. Vamos de ocurrencia en ocurrencia. Últimamente nos enteramos de cambios de formatos de Supercopa en los desayunos de los medios, ahora nos enteramos de una teórica decisión de él de cambiar lo de los lunes y los viernes por Twitter. No me parece el lugar más adecuado".

Por último, Tebas también tuvo palabras para el VAR, un sistema al que considera "muy bueno", aunque, sin embargo, "criticaría que los aficionados y los medios no conocen bien cuándo se tiene que aplicar y se genera bastante confusión".