Nigeria empata con Escocia en el partido de las sospechas

  • El amistoso estaba marcado por las sospechas de amaño tras la denuncia un día antes de la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA).
  • Las 'Águilas Verdes' compartirán grupo en el Mundial con Argentina, Irán y Bosnia.
  • La prensa británica habla del gol "más raro de la historia".

La selección de Nigeria empató 'in extremis' ante Escocia (2-2) gracias a un tanto de Uche Nwofor en el tiempo añadido, en un partido celebrado este miércoles en Londres, en Craven Cottage, que estuvo marcado por las sospechas de amaño tras la denuncia un día antes de la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA).

El partido, cuestionado desde un principio, sirvió a las 'Águilas Verdes' como preparación para el Mundial de Brasil, donde compartirán grupo con Argentina, Irán y Bosnia-Herzegovina, mientras que los escoceses no consiguieron el billete para la cita de Brasil.

El 0-1 lo marcó Charles Mulgrew, a los 10 minutos, tras desviar con el tacón un lanzamiento lejano, pero Michael Uchebo —con un fuerte disparo— estableció la igualada antes del descanso. Sin embargo, las sospechas de posible amaño crecieron con el segundo gol de los británicos.

El árbitro concedió el gol, en propia meta, al defensa Azubuike Egwuekwe, pero fue el meta nigeriano Austin Ejide quién introdujo el balón en su portería con descaro. En el último minuto, Nigeria colocó el definitivo 2-2 por mediación del ariete Uche Nwofor.

El gol más raro de la historia

El portero de la selección nigeriana Austin Ejide es bautizado por la prensa británica como el autor del "gol más raro de la historia", después de que marcara en propia puerta en el amistoso de anoche contra la selección de Escocia.

"El portero nigeriano Austin Ejide se libró de la vergüenza de marcar el gol más raro de la historia del fútbol internacional anoche cuando el árbitro Lee Probert consideró que el escocés Grant Hanley le había hecho una falta" y anuló el gol, afirma el diario británico Daily Telegraph.

El vídeo en el que se ve cómo el portero atrapa el balón y lo lanza hacia atrás hasta encajarlo en su propia portería se ha multiplicado en las redes sociales y aparece en las secciones deportivas de todos los diarios del Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento