Utah Jazz se convierte en el primer finalista de la Conferencia Oeste

  • Los Bulls vencen a los Pistons por 108-92 y colocan la serie en un apretado 3-2 después del 3-0 inicial a favor de los de Detroit.
  • Utah Jazz vence a Golden State Warriors por 100-87 y se mete en la final de la Conferencia Oeste.
  • Phoenix Suns se queda sin Stoudemire y Diaw, sancionados con un partido, en el duelo contra San Antonio Spurs.

Chicago Bulls se resiste a ser eliminado de los play-off de la NBA: venció a Detroit Pistons la pasada noche por 108-92 y coloca a serie en un apretado 3-2.

Los Pistons de Detroit no acaban de rematar la faena. Empezaron la serie como un tiro ganando los tres primeros partidos, pero desde entonces se han atascado.

Ben Gordon, escolta de Chicago, puso en evidencia a los de Detroit y los dejó en plena crisis de juego. Gordon, que en los tres primeros partidos de la serie ganados por los Pistons estuvo

desaparecido, surgió ya en el cuarto
con 19 puntos y en el quinto completó su destape con
28 tantos que fueron decisivos.

Quienes anticiparon una barrida después del 3-0 inicial quedaron en evidencia por la inconsistencia mental y de concentración que los Pistons sufren cuando tienen que definir en los momentos decisivos bajo la dirección del entrenador Flip Saunders, el mismo que no consiguió nada con los Timberwolves de Minnesota.

Utah, en la final del Oeste

Los Jazz de Utah ya están en la final de la Conferencia Oeste tras derrotar por 100-87 a Golden State Warriors y cerrar la serie eliminatoria con un 4-1 a su favor.

El base Derek Fisher y el alero ruso Andrei Kirilenko jugaron su mejor baloncesto en el cuarto periodo del quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste y los Jazz de Utah vencierons. Ahora esperan rival.

Sanciones 

Por otra parte, lo que se temía volvió a suceder: la NBA ha castigado con más dureza a los Suns de Phoenix, el equipo que más limpio juega, y ha dejado sin castigo a los Spurs de San Antonio, el más "sucio" y más duro.

La NBA tardó menos de 24 horas en dar a conocer su valoración de las acciones antideportivas que generó el alero Robert Horry, de los Spurs, en los últimos minutos del cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, cuando agredió al base canadiense Steve Nash, de los Suns, a quien en plena carrera con el balón controlado le salió al paso para lanzarlo contra la mesa de anotadores.

La acción, que puedo costarle a Nash no sólo una lesión grave, sino poner en peligro su integridad física, fue vista por la NBA como merecedora de sólo dos partidos de suspensión, mientras que al pívot Amare Stoudemire y al alero francés Boris Diaw, que salieron del banquillo para ayudar a su compañero, fueron castigados con un partido.

Esta decisión de la NBA, al margen de su desproporción, perjudica notablemente a los Suns que no podrán tener para el quinto partido a Stoudemire, su jugador franquicia, ni a Diaw, que es titular, mientras que los Spurs se quedan sin un reserva, que sólo es utilizado para los lanzamientos triples.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento