Navarro lidera a Memphis en su victoria ante Washington

  • Memphis Grizzlies rompe su racha negativa con un triunfo ante Washington Wizzards por 124-118.
  • El escolta español anotó 28 puntos en 37 minutos de juego.
  • Si Navarro fue clave en ataque, Pau Gasol fue el hombre fuerte en defensa con sus nueve rebotes.
  • Puedes valorar esta noticia. Puedes votar a favor o en contra.
Navarro reaciona a una falta en contra ante la mirada de Gasol (EFE).
Navarro reaciona a una falta en contra ante la mirada de Gasol (EFE).
MIKE BROWN / EFE

Juan Carlos Navarro, con 28 puntos, volvió a ser el líder indiscutible del ataque de los Memphis Grizzlies en el partido que ganaron a Washington Wizards por 124-118 a los Wizards de Washington.

Si Navarro estuvo imparable en el ataque, Pau Gasol se erigió como el jugador clave en la defensa de los Grizzlies al dominar bajo los aros con nueve rebotes y lograr además 21 puntos. El alero Rudy Gay aportó, por su parte, 27 tantos y capturó ocho balones bajo los aros.

Navarro, que jugó su tercer partido como titular, segundo consecutivo, confirmó que puede ser el hombre que los Grizzlies necesitaban para darle nueva vida a su ataque y romper la defensa de los rivales, tanto desde dentro del perímetro como en los pases al compañero mejor situado para tirar a canasta.

Acertado

El ex escolta del Barcelona, que jugó 37 minutos, empató su mejor marca como profesional después de anotar 10 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó un rebote y recuperó dos balones.

Pero no sólo funcionó la combinación Navarro y Gasol, sino que también el escolta novato español se entendió a la perfección con Gay y Mike Miller para darles asistencias de canastas que aseguraron en el cuarto periodo la victoria de los Grizzlies (4-9).

Gasol, que se sintió apoyado por el juego de Navarro, respondió como el líder y jugador más completo del equipo, con una presencia clave bajo el aro de los Grizzlies al conseguir ocho rebotes defensivos, incluido el último cuando faltaban 30,9 segundos que cortó la racha anotadora de los Wizards.

Ficha Técnica:

124 - Memphis Grizzlies (26+24+32+42): Miller (17), Gay (27), Gasol (21), Navarro (28), Stoudamire (-) -cinco inicial-, Lowry (17), Swift (7), Jacobsen (-), Warrick (5) y Kinsey (2).

118 - Washington Wizards (26+27+25+40): Butler (27), Jamison (41), Haywood (8), Stevenson (7), Daniels (10) -cinco inicial-, Blatche (6), Songalia (2), Young (7), McGuire (-), Mason (10).

Arbitros: Courtney Kirkland, Dan Crawford, Pat Fraher. No hubo eliminados por faltas personales ni se pitaron técnicas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el FedExForum, de Memphis, ante 13.579 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento